El tiempo en Ciudad Real: fin de semana estable

convientofrescoComo si de algún hechizo atmosférico se tratara, las altas presiones continuan encima nuestra ahuyentando a cualquier baja o frente que se atreva a acercarse y mantiene incluso las situaciones tormentosas como las de este viernes, que son más caóticas, a como mínimo 200 km de distancia de nosotros. Para este fin de semana, más tiempo anticiclónico:

23-09-16_4
Sábado 24 de septiembre

Si tenéis planes para el aire libre el miércoles, perfecto. El sol se afianzará durante toda la mañana en la provincia, luego por la tarde desde el oeste y hacia el este irán apareciendo nubes de tipo alto que dejarán el ambiente un poco más nuboso, sobre todo ya decimos que al oeste. Por supuesto, sin consecuencias de precipitaciones.

El viento se mantendrá flojo y las temperaturas muy parecidas, la noche será fresca pero luego durante el día vamos a tener calor con muchas máximas prácticamente veraniegas acercándose peligrosamente a los 30ºC (nos quedaremos en 28ºC-29ºC en la mayoría de localidades):

23-09-16_4Domingo 25 de septiembre

Poco que comentar para el domingo. Sí que en la primera mitad del día tendremos el cielo algo más gris debido a la abundancia de nubes medias y altas, en especial en la mitad norte de la provincia (Montes de Toledo) y en las sierras del Campo de Montiel.  Lluvias no esperamos. Luego por la tarde se irán retirando estas nubes y ya tendremos más ratos de sol, la noche va a ser también más despejada.

El viento ni lo vamos a notar porque será muy flojo y las temperaturas se van a mantener con pocos cambios, si acaso algún ascenso en las nocturnas y algún descenso en las diurnas, pero en todos los casos hablamos de cosa de 1ºC:

23-09-16_5

Para los siguientes días tenemos garantizado el “meteoaburrimiento” con un ambiente idéntico, mucho sol con paso de algunas nubes altas algunos días sin más y temperaturas elevadas de día, al menos hasta finales de semana (y ya veremos) la atmósfera va a permanecer invariable. Seguiremos esperando al movimiento! Mientras tanto, nos vemos enTwitter y Facebook para seguir la actualidad meteorológica

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img