Inicio » Puertollano

Puertollano: IU pedirá en el pleno la reapertura de la red de vigilancia atmosférica y la declaración de zona ZAS en calle Amargura

- 26 septiembre, 2016 – 13:403 Comentarios
El Grupo Municipal Izquierda Unida de Puertollano presentará dos mociones en el próximo pleno de la corporación en las que propondrá la reapertura de la red de vigilancia atmosférica y la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para la calle Amargura. iupleno Respecto a la reapertura de la Red de Vigilancia de la Contaminación Atmosférica de Puertollano (RVCAP), la formación recuerda que la Junta de Comunidades ordenó unilateralmente el cierre del centro de control de la RVCAP y el despido del técnico y los trabajadores de mantenimiento el 31 de diciembre de 2012. "Esta situación especial de Puertollano con respecto a otras ciudades castellano manchegas integradas en la Red Regional debe retornar por el mismo motivo por el que se puso en marcha: por la especial problemática de nuestra ciudad". "Puertollano", insiste, "necesita un interlocutor directo entre la concejalía de medioambiente y los datos de contaminación que recoge la RVCA para que estos sean interpretados y se adopten las medidas más oportunas, que suelen ser llamar al foco emisor contaminante". Por ello, la moción de IU insta a la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha a la reinstauración y reapertura de la red "con la dotación de un técnico al frente de dichas instalaciones y los trabajadores necesarios para realizar el servicio de mantenimiento de las estaciones de control de la contaminación". ZAS en Amargura La segunda moción de IU pedirá que se inicien las actuaciones necesarias para constituir la zona ZAS "Calle Amargura" practicando un nuevo informe sobre cuyos resultados el Pleno resolverá. Como medidas cautelares y hasta en tanto se lleve a cabo la actuación anterior, IU solicitará la suspensión del otorgamiento de nuevas licencias de apertura o actividades, modificación o ampliación de locales sujetos a la normativa de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas. También pide la limitación del régimen de horario de colocación de mesas y sillas en la vía pública entre las 08,00 horas y las 01,30 horas. A juicio de IU, el asunto no puede llevarse al Pleno para únicamente “dar cuenta” de él, sino que la prórroga o derogación de la declaración de ZAS es competencia del Pleno y por ello se debe debatir y resolver por dicho órgano municipal mediante votación ordinaria. "Esta actuación, que se trata de la modificación de una Ordenanza Municipal, puede ser nula de pleno derecho al evitar que resuelva sobre ella el órgano competente, que no es otro que el Pleno de la Corporación Municipal", concluye IU.    
Etiquetas:

3 Comentarios »

  • MIRADA dice:

    Muy bien por estas dos propuestas, que IU quiere que se debata en el Pleno, sobre todo la de la contaminación admosferíca, ya que Puertollano es una de las ciudades más contaminadas por benceno, de toda la península.

    A poner los medidores en marcha, y al personal necesarío para su control, lo de la contaminación es un riesgo quue se debe controlar, por la salud de todos.

    Ya sé que los Ayuntamientos andan escasos de fondos (no solo éste, pero hay cosas prioritarias, que no se deben aparcas.

    Ojala se ponga en marcha, los vecinos lo agradeceros, y el gasto en medicinas, ingresos sanitarios, etc. lo compensaría.

  • tony dice:

    Amargura?, la calle Florentino?? Y Puerto, Calzada y Plaza Villarreal. Que fuerte.

  • Cosita Delicada dice:

    Florentino a lo suyo…
    Está enfermo, digno de estudio psicológico…
    Ni como político (auténtico inútil), ni como director del colegio de «Mordor» (Dr. Limón, que bajo su varita mágica han salido los mayores delincuentes) y ni como cabeza visible de la oposición, etc… En TODO éste hombre se ha tocado los wevos, ahora eso si, ni un ruidito en su calle Amargura que ahí sí que sí se hace polvo y mueve Roma con Santiago.
    Como se dice «manchegamente» hablando en éstos casos: «ANDA LA MIERDA!!!»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.