Inicio » Ciudad Real

El PP pide un protocolo de actuación que proteja de agresiones a los trabajadores municipales

- 27 septiembre, 2016 – 14:395 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con "cierta frecuencia", trabajadores de determinados servicios del Ayuntamiento se enfrentan a situaciones "desagradables" en sus puestos de trabajo. Situaciones, ha señalado el portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, que pueden derivar en violencia física, "como le ocurrió a una educadora social hace unas semanas"; a las que la Policía Local se enfrenta casi a diario, así como los trabajadores del Punto Limpio. miguel-angel-rodriguez-1Para prevenir estas incidencias en los centros de trabajo municipales, el Grupo Popular planteará en el próximo pleno la conveniencia de disponer de un protocolo de actuación en caso de agresiones a empleados públicos. "Un protocolo que en la actualidad no existe y que permitirá a los trabajadores agredidos saber que no está solos", ha apuntado. Esta moción, que según Rodríguez ha sido expuesta a los representantes sindicales del Ayuntamiento, recibió la abstención del resto de grupos en las comisiones preparatorias del Pleno. Turismo Gastronómico Para fomentar la actividad turística y gastronómica de la ciudad, y coincidiendo con el Día Internacional del Turismo, el Grupo Municipal Popular solicitará al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se inicien los trámites para la presentación de la candidatura al proyecto de capitalidad gastronómica 2018, "y que nuestra ciudad se incluya en la red de ciudades creativas en gastronomía, de la UNESCO", ha detallado Miguel Ángel Rodríguez. Lo único que en esta materia está realizando el equipo de Gobierno, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Popular,  son actividades "muy consolidadas" por el anterior Gobierno. "Creemos -ha añadido- que conseguir la capitalidad gastronómica sería "un paso muy importante", porque este tipo de turismo, opina, goza, cada vez, de mayor popularidad.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    De manera muy resumida, creo que el primer paso sería que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ofreciese algunos consejos para los trabajadores en atención al público con riesgo de agresión.
    Posteriormente, habrá que implantar medidas administrativas contra el agresor y medidas de apoyo a la persona agredida.

    • López dice:

      ¿Y qué dicen los sindicatos presentes en el Ayuntamiento?
      Porque esa boca es suya, la prevención como la queja ante esas situaciones.
      Felicidades al Partido Popular, en éste caso han hecho lo que debe hacer un servidor público, elevar la voz ante situaciones de conflicto que pueden subsanarse de existir prevención.

  • Dorotedo dice:

    Con que cumplan el que puso el PP será suficiente.

  • Feliciano DS dice:

    ¡Y protegar a los usuarios! Lo del Punto Limpio no tiene nombre: que te paran en la puerta, se te ponen delante del coche y te piden cuenta de lo que llevas y no llevas. Y si luego ven que entregas algo que no les has querido dar, te intimidan desde la puerta, donde al salir te los vas a tener que cruzar otra vez.

    • Carlos dice:

      Voy mucho al punto limpio, y no me siento intimidado, no he recibido nunca amenazas, pero si usted lo dice me lo creo. En cuanto a la proteccion de los empleados, veo casi todos los dias en el juzgado a policias locales que han sido victimas de una agresion y no llevan abogado que les garanticen sus derechos, quedando todo a criterio de fiscalía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.