El Certamen de Pintura Rápida de Villarrubia de los Ojos se salda con la venta de casi la mitad de las 30 obras participantes

Multimedia.- Un total de 30 obras de pintores de distintos puntos de España participaron en el Primer Certamen de Pintura Rápida de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), y en el que se han repartido un total de 2.580 euros en premios.
villa
El Certamen ha resultado todo un éxito, tal y como destaca la alcaldesa de Villarrubia, Encarnación Medina, que ha afirmado que “como la experiencia ha sido tan satisfactoria tendrá continuidad en las actividades programadas del año que viene”. De hecho, añade, “hay ya peticiones de algunas empresas para participar en la siguiente convocatoria”.

Y es que, según Medina, este Certamen es, una vía más a sumar en la estrategia de promoción del municipio, pero a la vez una manera para embellecer calles y rincones del pueblo con “los maravillosos lienzos artísticos” de los autores que han participado en el mismo.

El concejal de Cultura, Pedro Birriales, en esta línea, ha explicado que además conseguir participantes de orígenes muy diversos, casi la mitad de las obras han sido vendidas, entre las que han pasado a ser propiedad de los patrocinadores y las que han sido adquiridas en la exposición que hasta mediados de septiembre ha estado colgada en el Museo Etnográfico.

El ganador de esta primera edición del concurso fue Javier Martín Aranda, de Bolaños de Calatrava, con un premio dotado con 1.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Villarrubia. El segundo premio, 600 euros patrocinados por la Cooperativa El Progreso fue para Emilio Cárdenas Gómez, de Tavernes Blanques (Valencia), mientras que el tercero recayó en la obra de Natalia Zhylitska, de Ciudad Real.

Evaristo Palacios Yuste, de Fuenlabrada (Madrid), resultó ganador del cuarto premio, 200 euros patrocinados por el complejo turístico El Mirador de La Mancha; y Antonio Campos, de Vilamarxant (Valencia) ganó el quinto premio, 180 euros patrocinados por Javier Banegas López.

Finalmente, el sexto y el séptimo premio, 150 euros patrocinados por Mª José Banegas López y Caja Rural Castilla-La Mancha respectivamente, fueron para Manuel Castillero Ramírez, de Córdoba, y Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga).

La entrega de premios tuvo lugar en el Ayuntamiento de Villarrubia, con la presencia de la alcaldesa, los patrocinadores y los miembros del jurado, que estuvo compuesto por el concejal de Cultura, Pedro Birriales; Rosa Mª Sánchez-Crespo, licenciada en Bellas Artes; Marta Ramos, profesora de Dibujo en el IES Guadiana; Mª Luisa García, grado superior en Fotografía; Vicente Ruiz, director de la Escuela de Arte “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real, y Francisco Javier Morales, doctor en Historia de la UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img