El tiempo en Ciudad Real: se alarga el verano

convientofrescoTal y como os avanzábamos en las anteriores previsiones, se confirma que en los primeros días de octubre no es que no llegue el otoño, sino que el calor se va a reforzar. La subida de una dorsal anticiclónica por nuestra vertical va a provocar que sigamos con una acuciante falta de lluvias y subida de las temperaturas, sigue por tanto el verano:


Lunes 03 de octubre
02-10-16_3

La primera semana de octubre empieza veraniega. El cielo se va a mantener muy despejado todo el día en toda la provincia de Ciudad Real ,únicamente aparecerán algunas pinceladas de nubes altas por la tarde sin ninguna importancia.

El viento permanecerá en calma con alguna racha moderada en las horas centrales del día, sobre todo en La Mancha, y las temperaturas máximas podrían subir ligeramente (las mínimas no van a cambiar). Llegaremos a los 29ºC en la mayor parte de las localidades ciudarrealeñas con 30ºC-31ºC en puntos del oeste de la provincia y quizás en la comarca de Tomelloso:

02-10-16_2Martes 04 de octubre

Una vez más, poco hay que comentar. El tiempo de este martes será plenamente anticiclónico con mucho sol y paso de algunas bandas de nubes altas de oeste a este que será lo único que veamos pero que no van a ir más allá.

El viento casi ni lo vamos a notar, soplando muy flojo variable, y las temperaturas máximas no van a cambiar, otra vez a mediodía el sol va a picar. Las mínimas sí van a descender ligeramente en la mitad occidental de la provincia, con un poco más de ganas en el NW (hacia Anchuras y la zona de Cabañeros):

02-10-16_3Miércoles 05 de octubre

Y una vez más, una previsión muy plana. En el cielo veremos si acaso más nubes altas que podrían nublar algo al sol, pero poco, y luego por la tarde sí que aparecerán algunos cúmulos de evolución en el extremo oriental de la provincia, junto con algunas nubes medias, que no tendrán consecuencias más allá de ver algo distinto a lo de estos últimos días.

El viento continuará casi en calma y las temperaturas…suben. Tanto las mínimas como las máximas lo hacen ligeramente alcanzando o superando los 30ºC probablemente en muchos sitios de Ciudad Real:

02-10-16_4

Con este panorama, casi que mejor no guardéis las chanclas, las camisetas de manga corta y las bermudas porque vamos a seguir con el armario en modo “verano”. Para ver cambios parece que nos tendríamos que ir mínimo al fin de semana o ya el día del Pilar así que nos armaremos de paciencia. Mientras tanto, os esperamos también en nuestras cuentas deTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img