Inicio » Ciudad Real

El coche de vigilancia con cámara de la Policía Local detecta 18 infracciones en el Paseo Carlos Eraña

- 4 octubre, 2016 – 11:4632 Comentarios
El coche de vigilancia con cámara denunció con fotografías un total 18 infracciones por vehículos en doble fila o sobre la acera en el Paseo de Carlos Eraña durante este lunes. La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local @PLCiudadReal092 señala que estas infracciones son de tipo grave. Asimismo, los agentes intervinieron en una rencilla entre vecinos en la calle Islas Canarias y regularon el tránsito de los camiones que trasladaban equipos a la carpa de la Feria del Stock, situada en la Plaza Mayor.paseo-carlos-erana
Etiquetas: , ,

32 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una curiosidad para aquellos conductores despistados: si el Ayuntamiento presupone que el titular del vehículo es el infractor, puedes recurrir solicitando que anulen la sanción por «atribución arbitraria de responsabilidad» ya que, por Ley, lo primero es que te llegue a casa la solicitud de que identifiques al conductor.
    No obstante, lo correcto es cumplir con las normas…

    • vhd74 dice:

      Yo en un atasco,sin bajarme del coche y mas alante en el paso de peatones,un policía con una libreta tonando la matrícula de todos los q hacíamos eso, lo triste esque luego me llegó la denuncia y ponía coche estacionado en doble fila, con conductor ausente. Como se recurre eso???? Y eso por lo menos 2 o 3 veces en semana. Si hay atasco pq los niños están cruzando el paso de peatones y mis hijas aprovechan para bajarse del coche….se parece eso en algo a lo que ponía la denuncia. Como siempre su palabra contra la mía y tengo las de perder. Deberíamos juntarnos todos y reclamar pq esto ya es indignante

    • Carlos dice:

      Léete el reglamento sancionador, pero esta claro que el titular tiene ls obligación de identificar al conductor y si no lo hace tendra que apechugar con la denuncia.

  • Aparcador dice:

    Sospecho que estos casos son de aquellos padres que van a dejar/recoger a sus hijos del colegio o extraescolares y aparcan tal y como cae el coche, en doble fila o en la acera. No se da solo en esa calle y no es la primera vez que la policía denuncia.

    ¿Tanto cuesta aparcar un poquito más lejos? O ir andando… Todos hemos parado alguna vez mal, por una urgencia puntual. Pero cuando se dan 18 infracciones juntas, ya no es una cosa puntual sino una mala y peligrosa costumbre que puede provocar accidentes, y eso sin contar con las molestias al resto de usuarios de la vía pública.

    Pero da igual… «aquí sólo importo y aparco donde me da la gana y si molesta a alguien que se fastidie».

    Lo triste es que solo nos conciencemos a base de multas. Y luego los malos y bordes son la policía.

    • PEATON dice:

      GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS por pensar con coherencia y respeto a los demás.
      He estado leyendo cada uno de los comentarios y puedo entender «el cabreo» del que ha sido denunciado, pero seamos sensatos y si vivimos dentro de una sociedad y hay unas normas y unas leyes, están para cumplirlas.
      Yo me considero una de las protagonistas de está película porque nos dirigimos todos los días mis hijas y yo ( con su carro gemelar), desde la Avenida Lagunas de Ruidera, hasta el Colegio Marianistas y desde que ponemos los pies en la calle es para echarte a llorar.
      En primer lugar el paso de cebra, señores que los pasos de cebra son para ceder el paso al peatón, que algún día vamos a tener un gran disgusto. Y luego llego a las calles, Nuestra Señora de los Ángeles y San Rafael, hasta llegar al Paseo Carlos Eraña, y ya te mueres, yo circulo con mi carro todos los días por el centro de la calle, porque en ambas aceras, incluidos pasos de cebra hay coches mal aparcados sobre las mismas y no me permiten pasar. ¿Ustedes ven esto normal? Los peatones por la calle y los vehículos en las aceras, lo normal, y los que vienen de frente como las calles son estrechas, evidentemente se tiene que parar para dejarme pasar, porque volar todavía no sé.
      Todos los días llego a trabajar más que cabreada porque es indignante está situación. Lo que no es normal es que llevemos a los niños en coche cuando vivimos a 300 metros, que toda la vida hemos ido andando, pisando charcos al cole, y no nos ha quedado ningún trauma. Y si tan lejos vivimos, podemos aparcar Asturias,Rioja, Extremadura que no hay ni un coche y entrar por el patio del colegio, pero no tiene que ser en la misma puerta y no los metemos en la capilla, yo no sé porqué.
      Y mi última mención para la Señora Directora de Tráfico, de usted ejemplo por favor, y no aparque su BMW todo terrero encima de la acera, cortando la misma y en todo el paso de cebra, DÉ USTED EJEMPLO POR FAVOR.
      Me reitero, MIL GRACIAS a la persona que haya tomado esta iniciativa, en mi nombre y en el de mis hijas, por poder ir al colegio por las aceras como personas, no como animales.

  • Jose C. dice:

    En la tarde del 16 de agosto llamé a la policía local para que denunciaran a los coches que estaban encima de las aceras, incluidos algunos con remolques, en calle Cruz del Sur y Camino de la Guija,… todavía los estoy esperando…. ¡¡Era día de toros¡¡… al parecer si hay toros se puede cometer esta infracción grave en Ciudad Real…. pero si vas a dejar a los niños al cole te pasan factura… VERGONZOSO…. Ojo, en ambos, está mal estacionarlo encima de las aceras, pero o todos moros o todos cristianos. Lo dicho, si hay toros no pasa na…. VEGONZOSO.

    • Perseguidor dice:

      Doy fe de lo que dices Jose C.,… yo también los vi, y además los sufrimos todos los años en el barrio,.. como si en la Policía Local no lo supieran. Pero estoy convencido de que no van por el barrio los días de toros adrede,.. no sea que les multen y se enfaden los tauricidas incívicos que nos dejan las aceras con los coches y furgonetas encima de ellas impidiendo el paso hasta en pasos de peatones y rebajes para minusválidos… Ratifico tus palabras VERGONZOSO.

    • Puffff dice:

      Simplemente aplicar el sentido común.

      • Perseguidor dice:

        Por esa regla de tres, se denunciaría a quienes dejaron estacionado los vehículos encima de las aceras durante dos horas y media (toros) y no se denunciaría a quienes dejan los coches para dejar a los niños (20 minutos),… No Puff? Imagino que ese es el sentido común en este caso, o no?

        • Carlos dice:

          La policia no solo esta para sancionar, tambien para ordenar el tráfico, cortar calles, conceder autorizaciones, etc. Me parece normal que de vez en cuando se denuncie, pero me gusta que la policía tenga su discrecionalidad , eso en la zona centro se ha perdido con la instalacion de las cámaras.

  • ... dice:

    El dia que pasen por la calle Morería a la altura del mercado se hacen de oro.

  • Puffff dice:

    Ayyy si le diéramos un boli a cada uno de estos que quieren denunciar a otros, pero por Dios que a mi no me denuncien.

  • yo era de aqui dice:

    Bueno ya se van acercando los controles de coches aparcados en donde les parece bien y velocidades de circuitos a la Avda. Lagunas de Ruidera, Tablas de Daimiel, etc., esperaremos sentados soluciones al caos existente en las mismas.

  • Francisco dice:

    La verdad es que yo me dedicaría a sancionar a los reincidentes (no al que para un día ), porque todos los días en esa misma calle como te despistes y entres sobre las tres menos diez a tres – atasco asegurado; y estos son los de los institutos – están sentaditos en el coche esperando a que sus hijo/as lleguen. Ya son mayorcitos para caminar a un punto de encuentro o a su casa. En coche hasta la puerta han de llegar.

  • Milu dice:

    Lo que es vergonzoso es que reconozcamos que aparcamos mal, y sin embargo la culpa sea de quien nos denuncia por cometer una infracción. Como siempre falta de autocritica. La culpa siempre de los demás. Gran ejemplo daremos a nuestros hijos.Si todos los padres y madres hiciésemos lo mismo que aquellos que se justifican porque tienen que llevar a sus hijos al Colegio, y por supuesto dejándolos en la misma puerta, como si los demás no los llevásemos, pues la ciudad ya sería más insufrible de lo que es. Claro que si buscamos justificaciones para dejar el coche mal aparcado o obstaculizando todos tendríamos una. Dejen ya de culpabilizar a los demás de su incivismo y sean más solidarios con los demás. Saludos.

  • ja dice:

    Voy a ser muy malo………..

    Trabajo desde hace 8 años en un sitio por el barrio de Los Ángeles, esta situación se viene viviendo desde entonces…..pero las mutas sólo se ponen ahora…..es un hecho que en los marianistas más que podemitas o socialistas hay peperos redomados, eso es un hecho ladre quien ladre y punto, siendo esto así…..

    ¿¿¿¿¿¿¿¿acaso sería malo y perverso por mi parte pensar que con el anterior gobierno gozaban digamos que de cierta impunidad a la hora de dejar el coche donde les saliese de los huevos, colapsar la calle todas las mañanas durante años, y demás …….y que ahora se les ha jodido el chollo??????????

    Llamarme mal pensáo!!!!!!:):):)
    Apaga!

  • ja dice:

    Por cierto y para aumentar mis argumentos, en la calle del Femenino, zona Domino´s Pizza , plaza San Francisco y demás……SÍ QUE HA HABIDO MUCHAS MULTAS DESDE SIEMPRE, ESTAMOS HABLANDO DE 600/800 METROS DE DISTANCIA A LOS MARIANISTAS, ¿DE VERDAD NO ES CURIOSO?

  • vhd74 dice:

    Sigo pensando q veo muy bien q multen por aparcar mal y demás cosas. Yo llevo a mis hijos a los marianistad y los q paseis por alli a las 8 menos cuarto o menos diez, vereis el atasco q hay. Simplemente mis hijos aprovechan q estamos toda la fila de coches parados esperando a poder reanudar la marcha para bajarse y no perder tiempo. Es eso motivo de denuncia y menos poner coche estacionado en doble fila con conductor ausente. Es sólo una manera de rellenar las arcas para seguir engordando el bolsillo de quienes ostenten el poder, sean del partido q sean , todos iguales.

  • Censor dice:

    Parece que el problema de la delincuencia que últimamente castiga Ciudad Real tiene su foco en los Marianistas. Debe de ser que los ocupas han matriculado a sus hijos allí.

    Es una lástima que un ayuntamiento tan asambleario y participativo no cuente con la opinión de los padres para solucionar participativamente este problema. Una zona de estacionamiento limitado, un municipal ordenando el trafico (en vez de multando)… Por dar ideas.

    Y sí, aparcamos mal y somos poco solidarios.

  • Hobbes dice:

    AJO Y AGUA

    Id andando, coño! O en bici, o salid antes y buscad aparcamiento.

    Pocas multas pone el coche ese, que parece que vivimos en Madrid. Aquí se llega andando en 15 minutos de punta a punta.

    Por cierto, los de Podemos, al igual que los del PP o PSOE llevamos a nuestros hijos donde nos place. No seáis más cretinos de lo normal. QUE NO SOMOS PERRO-FLAUTAS.

  • Yomisma dice:

    Y por el barrio del pilar no pasan? Porq aquí no es que aparquen en doble fila, es que ocupan toda la calzada. Van llegando y como se ponen de charla, van aparcando y hay q darse la vuelta por otra calle para poder pasar. Pero claro, esto no lo ven porq aquí hacen lo que les da la gana

  • Ciudadan@ dice:

    Y en la calle tablas de Daimiel dejan el coche para comprar tabaco,en doble fila a veces no se puede ni circular,que se pasen que hacen el agosto, estando centros de danza,ingles,el gim algún día pasara algo,es que ni paran en el paso de peatones y gracias q pusieron los resaltos,que algo hace…

  • tciudad libre dice:

    Que se instalen en la zona «peatonal» de la calle Toledo. Se van a «hinchar»

  • Pijoland dice:

    Hoy las calles adyacentes al Paseo estaban, como siempre, hasta arriba de coches en las aceras. Ya se pueden dar otra vueltecita. A escasos metros, junto al Go Fit o pista deportiva, hay aparcamiento de sobra, pero claro queremos ir con nuestro pijo-coche hasta la puerta del school, uy que cool, a dejar a los niños.

  • Felipe G dice:

    Y por qué narices ahora les ha dado a todos los padres por llevar a sus niños al colegio en coche?, con los follones que se montan! que los lleven andando como se ha hecho toda la vida, o que vayan ellos solitos, que muchos ya son mayores para llevarlos de la mano.

  • Carlos dice:

    Mucha jefe de policia fustrado veo yo por aquí. La mentalidad española, la culpa siempre es de otro, no me extraña que luego tengamos la mierda de leyes que siempre protegen al delincuente e infractores, sigan así señores, este es el futuro que van a heredar nuestros hijos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.