La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio analiza la situación del sector 

Preocupados por la proliferación de las EE.SS. “desatendidas”, la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de Ley presentada por el PSOE que persigue garantizar la seguridad en las gasolineras, además de la igualdad de acceso a todos los consumidores.
gaso
Esta decisión ha sido analizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, en la que además confirman que la Administración General del Estado es competente para establecer la legislación básica sobre seguridad industrial, por lo que, en coordinación con las Comunidades Autónomas, se modificarán las normas que sean necesarias para implantar la obligatoriedad de que haya, al menos una persona, para atender a los consumidores. Se cumpliría así, además, con el derecho de las personas con discapacidad a ser atendidas en esos establecimientos.

Respecto a la problemática con las cooperativas, también se pretende cambiar algunas normas para obligar al cumplimiento de la legislación vigente de este sector.

La Asociación, integrada en FECIR, también ha conocido el nombramiento del nuevo presidente de la Confederación Nacional de EE.SS. (CEEES) y su nuevo comité ejecutivo, del que sigue formando parte, la presidenta provincial, Isabel Rodríguez Teruel.

Por otro lado en lo referente al aspecto sanitario, las estaciones de servicio siguen con su labor en este capítulo, adelantándose a posibles hechos. Por ejemplo, antes posibles brotes de legionella que pudieran darse en las instalaciones (sobre todo en los túneles de lavado de coches) y, como consecuencia de las nuevas inspecciones que se están realizando con este motivo, la Asociación ha aprobado enviar un escrito a la Dirección Provincial de Sanidad y Consumo, en la que se solicita que se concrete el protocolo de actuación y las obligaciones que deben cumplir en materia de prevención, al no haber unificación de criterios.

Por último, se ha informado sobre el canon de la SGAE en las gasolineras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img