Fallece el filántropo ciudadrealeño Ramón Ramírez de Verger

Los muchos amigos que tuvieron trato con Ramón Ramírez de Verger están de luto por su pérdida. El día de la Virgen del Pilar moría en Ciudad Real. Ramón que era el responsable de la Orden de Caballeros y Damas del Sacro-Convento de Aldea del Rey conoció este pueblo con motivo de la celebración del Rallye Alarcos de Coches Antiguos hace algunas décadas.

ramon“Fue más recientemente, con la celebración del VIII Centenario de las Navas de Tolosa, cuando tuvo un trato más directo con nuestro pueblo y sus asociaciones. Ramón ha sido un ejemplo para muchos de los que le hemos tratado y tuvimos la suerte de conocerlo”, en palabras del alcalde aldeano.

Luis María Sánchez Ciudad recuerda a Ramón Ramírez como un “hombre cabal, cristiano, español, de fuertes convicciones. Se ha ido al cielo uno de los días más importantes para España y los españoles: el 12 de Octubre. Día de la Fiesta Nacional de España. Probablemente si le hubieran dado a elegir no estaría muy largo de esta fecha. Y además se lo llevó la Virgen del Pilar”.

Ramírez de Verger ha tenido muchos cargos de responsabilidad, tras su jubilación como coronel del Ejército. Los últimos con los Asesores Fiscales de Castilla-La Mancha. Pertenecía a varias órdenes humanitarias y era el responsable de la Escudería Alarcos.

“Para los miembros de la Comisión del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava, para los Caballeros y Damas del Sacro-Convento, para los alcaldes y concejales que le trataron, para todos los amigos, que son muchos, los que tiene en Aldea del Rey, ha sido un mazazo”.

Por eso, como concluye en nombre de todos ellos el regidor aldeano, “desde estas líneas se quiere dejar constancia del más sentido pésame a su familia; a su esposa a sus hijos, hermanos y nietos”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Le conozco desde niño y no le recuerdo ninguna actividad militar, lo de coronel no sé de donde lo han sacado, su padre sí, su padre se jubiló con el empleo de coronel pero Ramón, revisen bien esa información, de todas formas, persona honesta y buena, D.E.P.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img