Ciudad Real: Agotadas las entradas para el concierto Sones contra el cáncer infantil

Cuatro de las formaciones de música cofrade más importantes del país participarán este sábado en Ciudad Real en el concierto Sones contra el cáncer infantil. Se trata de Virgen de los Reyes de Sevilla, La Redención de Córdoba, La Pasión de Linares y Santo Tomás de Villanueva como agrupación anfitriona.
sones
Un concierto sin precedentes en la ciudad que ha superado las expectativas. De hecho, en apenas 3 días se ha completado el millar de localidades del Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha por lo que se ha dispuesto una fila 0 para todo aquel que desee colaborar con el proyecto.

El concierto dará comienzo a las 19 horas y será presentado por la periodista de Castilla-La Mancha Media María Jesús Mora. Previamente, las agrupaciones realizarán un pasacalle desde las 17.15 horas que partirá de la Plaza Mayor y recorrerá las siguientes calles: María Cristina, Calatrava, Altagracia y Plaza de España.

La iniciativa parte de un grupo de hermanos de la Hermandad de Jesús Nazareno después de que uno de sus integrantes más jóvenes haya superado un tumor cerebral. En agradecimiento la cofradía organiza este concierto solidario cuyos fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Oncohematológica que investiga nuevas líneas de tratamiento contra esta enfermedad.

Está liderada por Luis Madero, jefe del Servicio de Oncología Infantil del Hospital Niño Jesús y en sus años de vida ha conseguido aumentar el conocimiento de la biología de los tumores infantiles. En este sentido, su equipo ha implantado un programa de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer, ha mejorado técnicas diagnósticas que ahora se aplican a todos los niños con leucemia o desarrolla un nuevo tratamiento de los tumores más agresivos basado en el uso de virus oncolítico.

Sones contra el cáncer infantil es ya una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, la UCLM, Obra Social La Caixa, Tresa, Vinícola de Castilla, Casa Pepe, APEC, Yves Rocher, Optima, COPE, SER y La Tribuna. Patrocinadores que se unen a las decenas de aportaciones anónimas y de hermandades de todo el país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img