El Ayuntamiento de Viso del Marqués construye un circuito infantil de bicicletas en el Complejo Deportivo

Multimedia.- El Ayuntamiento de Viso del Marqués (Ciudad Real) está ultimando las obras del nuevo circuito infantil de bicicletas que se ubicará en el Complejo Deportivo y que permitirá que los niños y niñas dispongan de un entorno seguro para circular con la bicicleta.
viso
El circuito de bicicletas supone una inversión de 10.000 euros, de los que 5.400 corren a cargo de la Diputación provincial a través de la convocatoria para mejora y creación de instalaciones deportivas de titularidad pública a municipios de menos de 3.000 habitantes cuya resolución se aprobó en el mes de agosto, y el resto son fondos municipales.

La alcaldesa de Viso del Marqués, Mª Luisa Delfa, ha explicado que esta nueva instalación, cuyas obras están prácticamente finalizadas, ocupa una superficie de unos 300 metros cuadrados. “Supone dotar a nuestro municipio de un lugar seguro para que nuestros niños y niñas puedan usar sus bicicletas y practicar un deporte que es muy demandado”, afirma.

Apuesta por el deporte

El Ayuntamiento, por otro lado, apuesta por fomentar la práctica del deporte en todas sus vertientes. De este modo, la Concejalía de Deportes impulsa las escuelas deportivas del municipio, cuya actividad se iniciará en noviembre. Concretamente las de Baloncesto y Multideporte, así como la de Fútbol, organizada por el CD Atlético Viseño, y la de Pádel, del Club Pádel Tinajas. Y también el programa “Viva el deporte”, que incluye actividades como patinaje y actividades lúdicas para niños, así como zumba, gimnasia de mantenimiento o bailes de salón para mayores de 14 años.

“Nuestro objetivo es fomentar hábitos de vida saludables y estamos convencidos de que impulsar la práctica del deporte es la forma más directa de lograr este objetivo. Por eso, además de las escuelas que organizamos desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a todas las asociaciones y clubes que trabajen en esta misma línea”, ha asegurado la concejala de Deportes, Fátima Victoria Ginés.

Por este motivo, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Juan Gregorio Pérez, también está apoyando el 1er Trail Solidario de 10 kilómetros que organiza la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha y que se celebrará el domingo 23 de octubre en Viso del Marqués. Las inscripciones se pueden realizar en www.geacam.es y la cuota es de 7 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img