Puertollano: Más de 4.500 personas han pasado por las diferentes actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Más de 4.500 personas de todas las edades han pasado por las diferentes actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía organizada por el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano del 18 al 22 de octubre. Han sido seis días de intensa actividad, que han convertido al Museo Municipal en el centro de la divulgación científica con talleres, experimentos en directo, demostraciones de diversa índole, charlas y exposiciones.
ciencia1
Los primeros en participar de estas actividades han sido los estudiantes de Puertollano que desde el lunes 18 al viernes 21 de octubre han participado en talleres y experimentos en directo en el Museo Municipal. Un total de 3.500 alumnos de 4º y 5º de Primaria, ESO y Bachillerato han asistido a diferentes talleres y han visitado el Aula Móvil de Fundación Repsol, instalada en la glorieta de la Virgen de Gracia.

Más de 4.500 personas han pasado por las diferentes actividades de la Semana de la Ciencia y la Energía de RepsolDescargar imagen (227 Kb)

Para los alumnos de Primaria, dos talleres específicos donde podían fabricar una pelota de goma a partir de sustancias químicas (base y ácido) y un coche autopropulsado por un globo con materiales reciclados. Para los alumnos de ESO, demostraciones de mecánica, química y física, y para Bachillerato un espectáculo de divulgación científica en el Auditorio, “Ciencia a lo grande”, una de las actividades con más participación, ya que además de las cuatro sesiones matinales para más de 700 alumnos, el espectáculo se repitió el jueves por la tarde orientado al público familiar.

Todo ello completado con dos exposiciones divulgativas que han estado guiadas en estos días: “Los inventos de Leonardo da Vinci” y “Bienvenidos a la Nanodimensión”.

Público familiar

Durante el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, el público familiar ha sido el protagonista de esta Semana de la Ciencia y la Energía. Niños de todas las edades acompañados por sus padres, tíos o abuelos, han participado en los talleres que se han ido adaptando en función del público asistente. Las exposiciones también han resultado del interés de los vecinos de Puertollano así como los experimentos y demostraciones en directo que se han celebrado para niños y mayores durante el fin de semana.

Entre semana las conferencias también han resultado muy interesantes: la primera dedicada a las nuevas energías a cargo del tecnólogo del Centro de Tecnología Repsol y la segunda, centrada en la geografía de los volcanes del Campo de Calatrava a cargo del doctor geógrafo de la UCLM, Rafael Ubaldo.

En la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol ha colaborado la Universidad de Castilla-La Mancha, a través del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio, y el Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img