Manchaarte, que desplegará medio centenar de actividades en noviembre, aspira a convertirse en feria nacional

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y el presidente de la Asociación del Libro de Ciudad Real, Ángel Serrano, han presentado esta mañana MANCHAARTE 2016, la  Feria de la Ciencia, el Arte y la Cultura que «inundará» de actividades el mes de noviembre.manchaarte

José Luis Herrera valoraba cómo “esta Feria pretende ser un lugar de encuentro y un espacio expositivo para empresas, asociaciones, instituciones, autores/as, artesanos/as, científicos, artistas y creadores/as, a la vez que ser un “ente con vida propia”, en el que tendrán lugar actividades, exposiciones, proyecciones, representaciones, concursos, demostraciones, encuentros con autores, artistas y creadores, etc. Esto convertirá noviembre en el mes de la cultura en Ciudad Real”.

MANCHAARTE, conformada por más de 20 asociaciones de Ciudad Real y personas a título individual «nace con vocación a futuro de convertirse en una feria nacional». Según Ángel Serrano es un encuentro en el que pretendemos mostrar y poner en valor la cultura que se hacen en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha en todos los sentidos. No sólo explicando lo que hace, sino que todos los colaboradores, compañías, monitores, etc. van a cobrar por el trabajo que hacen”. Así habrá libros, música, cine, fotografía, arte, teatro, artesanía, gastronomía, ciencia…

MANCHAARTE se dirige a todos los profesionales del mundo de la cultura: autores, creadores, científicos, empresarios y promotores culturales, programadores, responsables políticos y en general, a todos los agentes implicados. Y también tendrá un gran componente divulgativo y didáctico, por lo que, se buscará la participación de familias, los centros escolares o bibliotecarios como principales canalizadores de la cultura hacia los más jóvenes.

Por eso la Feria tendrá dos momentos: uno profesional y otro “abierto” a todo el público con representaciones teatrales, concierto de música clásica didáctica para escolares, concierto de música fusión, recitales de poesía, de arte urbano (Slam, Rap, Graffiti), talleres de artesanía, exposiciones de fotografía, de pintura e ilustración, presentación de trabajos editoriales y actividades para las familias.

MANCHAARTE contará con una sede principal, el Centro Cultural Antiguo Casino y con otras sedes complementarias tales como los museos de la localidad (Museo López-Villaseñor, Museo del Quijote-Biblioteca Cervantina, Museo de la Merced y Museo Provincial).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Esto va camino de ser algo interesante para Ciudad Real. De los que somos y vivimos aquí, depende que sea un éxito, colaborando con nuestra presencia efectiva y divulgación en general, para que se consolide como referente cultural.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img