Una delegación china se interesa por las políticas de seguridad alimentaria del Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Director General de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha recibido a una Delegación de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos de la Provincia de Yunnan de la República Popular China.

La Delegación China, compuesta por el Vicegobernador de la Prefectura de Whensan y cuatro Directores Generales, solicitó visitar a las autoridades responsables del control oficial de productos alimenticios en Castilla-La Mancha, en el marco de la colaboración entre administraciones, con el fin de compartir experiencias en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Consejería de Sanidad, se informó a la delegación china sobre las líneas directrices del control oficial de productos alimenticios que se realiza en Castilla-La Mancha, y de las estructuras, planificación y procedimientos documentados que se han implementado para garantizar que los alimentos producidos en nuestra región son considerados alimentos seguros.

A lo largo de la jornada se visitaron las instalaciones que la industria Delaviuda tiene en Sonseca (Toledo), destinadas a la elaboración de productos como el mazapán, el turrón o las marquesitas. De esta forma, la Delegación China pudo comprobar in situ el proceso de elaboración de estos productos y los controles de calidad y seguridad alimentaria a los que están sometidos.

El control Oficial en establecimientos alimentarios se lleva a cabo en Castilla La Mancha por los Servicios Oficiales de Salud Pública, compuestos por equipos de profesionales farmacéuticos y veterinarios que velan por la salud de nuestros ciudadanos, con una labor de prevención y protección de la salud mediante la realización de inspecciones, auditorías, tomas de muestras de productos alimenticios y otras tareas encaminadas a detectar posibles incidencias que pongan en riesgo la salud de las personas.

La Consejería de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública y Consumo, favorece estos acuerdos de colaboración con administraciones de otros países, siempre en beneficio del intercambio de experiencias que redunda positivamente en la aplicación de los controles oficiales sobre los alimentos de nuestra región.

La Delegación China ha recibido información en distintos aspectos de la seguridad alimentaria, entre ellos la legislación y el control oficial de alimentos, y ha valorado muy favorablemente los procedimientos de control aplicados en Castilla La Mancha.

Estas actividades siempre son beneficiosas para nuestra región, ya que otros países conocen nuestros sistemas de control oficial lo que ayuda a mejorar la confianza en nuestras garantías, teniendo repercusiones positivas en la apertura de mercados para favorecer la exportación de productos castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img