Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano estudia cómo pagar 24 millones de euros de las obras del ciclo integral del agua

- 31 octubre, 2016 – 14:4219 Comentarios
Santos G. Monroy.- El Ayuntamiento de Puertollano estudia cómo pagar los 24 millones de euros que le corresponden para satisfacer el coste de las obras del ciclo integral del agua, una vez constituida la comunidad de usuarios del pantano de Montoro. Según ha confirmado este lunes la alcaldesa Mayte Fernández, en principio el consistorio deberá hacer frente al pago en un plazo de 25 años, aunque ha matizado que se está intentando negociar la forma con la entidad que financió las obras, la actual sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes). En todo caso ha advertido de que este montante deberá ser pagado "entre todos", bien vía impuestos, bien mediante el recibo del agua. cicloagua En declaraciones a los periodistas durante la entrega de diplomas a los alumnos de los talleres de empleo de la Junta de Comunidades, la alcaldesa ha insistido en que el pago del ciclo integral se efectuará de la forma "que menos afecte al bolsillo del ciudadano aunque lógicamente se va a pagar entre todos; esto es como una derrama de una comunidad de vecinos". En este sentido ha recordado que esta inversión repercute en la mejora de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos. Las obras del ciclo integral de agua supusieron una inversión total de más de 54 millones de euros, y fueron financiadas en más del 50% con fondos europeos de desarrollo regional. La actuación fue acometida tras la firma, en 2008, de un convenio entre la actual sociedad pública Aguas de las Cuencas de España y los municipios de Puertollano, Cabezarrubias, Hinojososas, Mestanza y Almodóvar del Campo. Las nuevas instalaciones desvincularon el suministro de agua de las infraestructuras de Repsol mediante una nueva captación y bombeo desde el embalse de Montoro, de donde arranca una conducción de 20 kilómetros hasta la nueva planta de agua potable, que permite un tratamiento de 550 litros por segundo. El proyecto incluye un depósito de 30.000 metros cúbicos, desde el que se distribuye el agua a la red de suministro, y se completa con la construcción de dos nuevas depuradoras de aguas residuales. También se trazaron nuevas conducciones para el abastecimiento a Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto y Mestanza.
Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • MADRONA dice:

    LA ALCALDESA ESTA TIENE MÁS TRAMPAS QUE UNA PELÍCULA DE CHINOS!!!!

  • Javi dice:

    Se anuncia la noche de los muertos… El Psoe nos está enterrando hasta desaparecer…

  • De la calle estrecha (antes C/ Ancha) dice:

    ¿Qué esto es como una comunidad de vecinos?

    Que vergüenza.

    la diferencia es que en una comunidad de vecinos, deciden entre todos en que se gastan el dinero… Aquí en Puertollano lo deciden entre dos o tres iluminados.

    En una comunidad de vecinos se avisa antes de hacer el gasto que se va a generar una derrama. Aquí en Puertollano no… aquí los ediles socialistas hacen el gasto y luego recurren a los ciudadanos para que paguen.

    Pues nada, otra sorpresita más en forma de deuda para los ciudadanos.

    Lo están haciendo muy bien… a este paso no le va a votar ni Rita la cantaora

    Asín que semos

  • Javi dice:

    Mientras tanto disfruten de lo votado todo lo que puedan. De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es un analfabeto. Y que está gentuza déspota siga gobernando en este pueblo!!! Pues venga, a disfrutar muertollano.

  • Mimi dice:

    Vergüenza de equipo de gobierno, no solo no se crea empleo sino que cada día estamos mas arruinados por culpa de vuestra mala gestión.

  • de Puertollano y Español dice:

    Esto es una verguenza de Ayuntamiento. Mientras tanto, que sigan votando a esta pandilla.
    Estos no mos representan, nos ponen de deudas hasta ñas cejas y les da igual.

    Asi tambien gobierno yo, no te jode…

  • cesar dice:

    ¿No tienen ni un mínimo de vergüenza para seguir en el puesto? ¿Cualquier persona medio decente se iría a su casa. Pero para eso hay que ser medio decente.
    ¿Y esto tampoco es motivo para que la oposición se una y los eche? ¿Qué apaños se traen con IU para que se resistan a lo que todo el pueblo está reclamando?
    IU es cómplice de este y otros desmanes.
    Una obra de hace ocho años y ahora nos dice que hay que pagarla con cargo a los ciudadanos. Es mejor dedicar el dinero a comprar clientes y votos y luego atracar a los ciudadanos. Los socialistas han llevado a Puertollano a la ruina. Y hay claros culpables: los que les votan y la oposición que pudiendo hacerlo no los echa.

  • Minero dice:

    Izquierda Undida siguen en su línea. Lo que han sido siempre, m amporreros del PSOE.

  • labrador dice:

    para cúando la moción de censura?????? es q , x cada minuto q pasa, crece la partida de facturas a pagar. y no lo pagan los sociolistos precisamente…MOCIÓN DE CENSURA YA¡¡¡¡ Q VAN A QUEBRAR LO POCO POTABLE Q QUEDA EN ESTA PUEBLO¡¡¡

  • gestionator dice:

    Y digo yo una cosa…. Los que gestionan el dinero público sabrán de cuánto se dispone antes de acometer obras, como puede ser que después de hechas surja una deuda para el pueblo? Quien lo entienda que me lo explique por favor, yo no me entero bien de esto.

  • Debacle roja dice:

    No os preocupéis que hay planes de empleo!!!!

  • Javi dice:

    La culpa es de Cospedal!!!! ¿Donde están las pancartas? ¿No hay una mani de Rodea el Ayuntamiento?

  • Puertollano dice:

    No solo es vergonzoso lo del equipo de gobierno. Es peor saber que los únicos que podrían hacer algo por cambiar nuestro rumbo, la oposición, se muestra impasible e indiferente, eso es más vergonzoso.

  • Francisco Pacífico dice:

    No olvidéis que esta fue la guinda al pastel de las grandes obras que gestionó Joaquín.

    Con la complicidad de Izquierda Unida se arrogó de plenos poderes, en perjuicio del pleno municipal.

    Acto seguido, como sus corruptelas ya empezaban a resonar y era muy descarado y también había técnicos municipales que alzaban la voz en contra de los mamoneos (que a alguno le costó un expediente), buscó una empresa pantalla a través de la que gestionar la obra para que hiciese la obra sin que nadie le pudiera controlar.

    De hecho, sacó a los técnicos municipales del seguimiento de la obra y dejó al frente a su asesor y compañero de tropelías, para sacar tajada.

    Nadie se pudo cuestionar si todas esas obras eran necesarias, si los costes eran realistas, como y a quien se le daban las obras, y como se ejecutaban y se daba el visto bueno a los trabajos que se hacían. Todo era una cortina de humo para poder seguir mangoneando Joaquín y su camarilla.

  • josua dice:

    Disfruten de lo votado analfas ……

  • labrador dice:

    gracias x seguir jodiendo a todos los votantes de la psoe local. sois lo peor

  • albero dice:

    «labrador» defiende a los votantes del PSOE local. Y tiene razón. Pero me gustaría que explicara porqué teniendo el PSOE tantos militantes y tantos votantes en Puertollano habéis puesto en el Ayuntamiento a los torpes e inútiles. No lo entiendo porque tenéis gente válida.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.