Puertollano: La XIII Gran Gala de Imás Televisión saborea el éxito un año más

Imás TV.- Como si de los premios BAFTA se tratara, Imás Televisión celebraba su XIII Gran Gala la noche del 4 de noviembre. Quizá no con la misma repercusión internacional que los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, pero lo cierto es que tanto los premiados como los artista que pisaron el escenario del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano no tenían nada que envidiarle a aquéllos que son poseedores de dichos premios.
imas1
Porque es indiscutible que la cantante Soraya demostró que se merece con creces recibir el premio Imás Televisión a la Mejor Voz y que “le dedicó a su hija Manuela”. O que, tras dedicarse al mundo de la música durante décadas, Perlita de Huelva y Mario del Castillo tenían que ser los que recogieran el premio Imás Televisión a la mejor carrera artística. Un galardón que también podrían haber recibido la Década Prodigiosa, Juan Erasmo Mochi o Helena Bianco, pero el jurado de los premios Imás Televisión decidió que eran los candidatos perfectos para concederles el galardón al mejor proyecto musical del año por Los Reyes del Guateque.

imas3Otro de los artistas que arrancó un efusivo aplauso de los allí presentes fue Luis Muñoz, que dejó más que claro por qué fue galardonado con el premio Imás Televisión al Mejor Intérprete.

imas5Una vez más y, desde sus inicios, Imás Televisión siempre ha mostrado su apoyo a los artistas locales, por eso, en esta ocasión, tampoco se podía olvidar de aquéllos que llevan el nombre de Puertollano allá por donde van. Siempre apostando por la Ciudad Minera y porque su historia no se pierda. Como tantas y tantas veces ha reflejado en sus libros el escritor e historiador Luis Pizarro y Ediciones Puertollano con Javier Flores al frente, ambos premiados como el mejor autor y el mejor libro, respectivamente.
Y, no con libros, pero sí con sus canciones, hasta Cuba ha llevado JDM sus raíces puertollanenses que, junto con su inseparable Doctor López, recogían el premio Imás Televisión al mejor dúo, así como, ponían a bailar a un patio de butacas abarrotado por las figuras políticas más representativas de Castilla la Mancha y, puertollaneros que demuestran lo que es un público entregado.

imas4El humor no podía faltar en un evento de estas características, por ello, se concedía el premio Imás televisión al primer programa de ficción humorística de Castilla la Mancha a CMM por Planeta Tikis Mikis.

Un programa que cuenta con el humor del cómico Agustín Durán y, del que los espectadores tuvieron el placer de disfrutar en primera persona. Es otro de los artistas que, con mucho ingenio y gracia, representa a la tierra manchega.

imas6Y, si alguien se merecía el premio Imás Televisión a la profesionalidad ese es el comandante de la Guardia Civil de Ciudad Real Humberto Urruchi Barrio que, tras una vida entregada al cuerpo y dejar huella en diferentes puntos del mundo con su impecable trabajo, ha venido a parar a tierras manchegas.
Sandra Ibarra, ejemplo de vida por haber superado esa enfermedad que tantas vidas arrebata como es el cáncer y, sobre todo, por ayudar a aquellas personas que lo padecen era digna de recoger el premio Imás Televisión a la Solidaridad por su Fundación Sandra Ibarra.

El ayuntamiento de Carrión de Calatrava con su alcaldesa Ana María López al frente, así como el de Infantes con su alcalde Antonio Ruiz a la cabeza, recogían el premio Imás Televisión al progreso.
Otro Ayuntamiento, también protagonista en la XIII Gran Gala de Imás Televisión fue el de Almodóvar del Campo, cuyo alcalde José Lozano recogía el premio a la mejor feria taurina de Castilla la Mancha. Un galardón muy ligado al de Jorge Buendía al que se le otorgaba el premio al mejor empresario taurino.
También se concedía el galardón al que todos y cada uno de los premiados, así como también los artistas, podrían haber optado, el premio Imás Televisión a la cultura, porque no se puede obviar que, de una forma u otra, todos son parte de esa palabra que engloba tantos y tantos ámbitos de la vida, desde una forma de vida, una comida o una canción.

imas2En esta ocasión, el afortunado y, sin duda, candidato perfecto para recibirlo fue el poeta Nicolás del Hierro. Su larga carrera literaria es, indiscutiblemente, merecedora del premio Imás televisión a la cultura. Un premio que, quizás se quede pequeño para alguien con tanto talento como él.

No podemos olvidar, las actuaciones de la Orquesta Sonital, los bailarines Ángel y Lourdes, así como, el pianista Josemy que, también arrancaron los aplausos de un público muy entregado.

Así, la XIII Gran Gala de Imás Televisión triunfaba un año más, esta vez, en el escenario del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, ciudad que fue la cuna de esta cadena de televisión.

Su director, y precursor de dicha Gala, Julián Camacho Morejudo, en su discurso aclaró que “en estos catorce años hemos intentado ser plurales e independientes, soportando incomprensiones y abusos. Tenemos vocación provincial”. A lo que añadió: “a muchas ciudades importantes de Castilla la Mancha les gustaría tener una televisión como Imás en sus términos municipales”.

El presidente de Castilla la Mancha Emiliano García-Page aprovechaba el instante, en el que se ponía frente al público del Auditorio Pedro Almodóvar para anunciar que “en poco tiempo se van a instalar en Puertollano grandes y pequeñas empresas con las que se crearán cientos y cientos de puestos de trabajo”. También dedicaba algunas palabras a los premiados de esta XIII Gran Gala de Imás Televisión diciendo que “todos ellos son una carbura de esperanza”.

Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, agradecía al director de Imás Media, Julián Camacho Morejudo que, este año se hayan celebrado estos premios en Puertollano, a pesar de las “dificultades con las que nos encontramos”. La alcaldesa resaltó que, “cuesta trabajo no ser fiel a Imás Televisión cuando se encuentra a gente por el camino como esta empresa que, ha querido quedarse en su tierra y que apuesta por el futuro de nuestra ciudad”.

De esta manera, un años más, concretamente, trece la Gran Gala de Imás Televisión cierra el telón del Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano, saboreando el éxito y la satisfacción de que los puertollanenses disfrutaron de una noche espectacular, en la que a pesar de la lluvia, brillaron muchas estrellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img