Caballero expresa su compromiso con la igualdad y la justicia en el XXII Encuentro Plena Inclusión

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha expresado esta mañana en Valdepeñas, en el marco de XXII Encuentro Plena Inclusión, su compromiso con la justicia y la igualdad. Se ha mostrado contrario al desarrollo de políticas compasivas para atender las demandas de las personas con capacidades diferentes para insistir, a continuación, en la necesidad de establecer los mecanismos que sean oportunos para que los integrantes de este colectivo ejerzan su derecho a disfrutar de la vida como parte activa de la sociedad.
caballero
Caballero, que ha acompañado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha defendido durante su intervención un sistema de atención inclusivo, porque, según ha dicho, no se trata de tener recogidas a las personas con discapacidad, sino de proporcionarles herramientas que les permitan llevar a cabo una vida normalizada.

Ha añadido que la preocupación constante que verbalizan sus familias está relacionada con las atenciones que precisarán en el futuro, una seguridad que, en opinión de Caballero, debe articularse desde las instituciones. Pero ha querido ir más allá el presidente de la Diputación cuando ha hablado de respetar sus derechos y de brindarles la oportunidad de que disfruten de la vida, lo que, sin duda, hará más felices a sus padres y a todos los que les rodean.

“Lo importante es que disfruten, sean felices, hagan deporte, que vayan al cine, como me han contado hace un momento, que puedan disfrutar de todas las posibilidades, de todas las potencialidades que tiene esta vida”, ha dicho Caballero para reiterar seguidamente que el verdadero sentido de la política es la justicia y la solidaridad.

Ha comentado, en este sentido, que no sólo hay que procurar poner el máximo presupuesto posible sino tener la sensibilidad necesaria para “atender igual a los que son iguales y de manera desigual a los que son diferentes”.

Plena Inclusión es una federación formada por 56 entidades que trabajan por la inclusión social efectiva y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. La misión de este movimiento asociativo es contribuir desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias puedan realizar un proyecto de vida de calidad, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Caballero y el resto de autoridades que han asistido a la inauguración del XII Encuentro Plena Inclusión se han trasladado, una vez concluido el acto, al Complejo de Ocio de Valdepeñas, donde personas con discapacidad, voluntarios y personal de apoyo han participado en actividades lúdicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img