El Gobierno regional hace entrega de una unidad móvil a la Guardia Civil de Tráfico para mejorar la vigilancia de las carreteras de la región

El Gobierno regional ha hecho entrega de una furgoneta totalmente equipada al Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha para la realización de inspecciones de Transportes en las carreteras de la región.
furgo
El director general de Carreteras y Transportes de la Consejería de Fomento, David Merino, ha entregado el vehículo en Toledo al teniente Coronel jefe del Sector de Tráfico en Castilla-La Mancha, José Antonio Mingorance, y al coordinador regional de la Dirección General de Tráfico en la región, Francisco Javier Caparrini. La furgoneta se destinará a mejorar los efectivos materiales con que cuentan los agentes para llevar a cabo la labor inspectora móvil en distintos puntos de la red viaria y cuyo objetivo es aumentar la seguridad del conjunto de los conductores mediante el control de todos los parámetros de obligatorio cumplimiento en el transporte tanto de personas como de mercancías por carretera.

Esta unidad móvil ha sido adquirida por la Junta de Comunidades, preparada con puente de luz, luces estroboscópicas y altavoces y rotulada con los identificativos, colores corporativos y emblemas de la Guardia Civil antes de ser cedida como subvención en especie al Organismo Autónomo de la Jefatura Central de Tráfico en virtud de la responsabilidad delegada que tiene la Consejería en materia de ordenación del transporte en su ámbito territorial, según recoge el Estatuto de Autonomía.

Como tal, el Gobierno regional es responsable de la gestión de los recursos disponibles para efectuar una adecuada labor inspectora del transporte por carretera, recursos cuya gestión se coordina con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esta unidad móvil se incorpora al parque de cinco vehículos que utilizaba desde 2005 la Guardia Civil en la región y que fueron adquiridos en su día por la Junta de Comunidades para su posterior cesión al Sector de Tráfico.

Las labores de inspección y vigilancia de los servicios y demás actividades del transporte por carretera resultan fundamentales para garantizar el cumplimiento de las leyes y el desarrollo ordenado del sector del transporte. Para cumplir tales fines, la furgoneta, en la que el Gobierno regional ha invertido la cantidad de 50.731 euros, está equipada de tal forma que permitirá a los agentes no sólo controlar el pesaje con básculas portátiles y todo el equipamiento necesario para hacerlo en carretera, sino comprobar desde el propio control en carretera que los documentos requeridos al vehículo se encuentran en regla a través de la oficina móvil de 7,5 metros cuadrados que integra su parte trasera.

A partir de la cesión, la Jefatura Central de Tráfico asume la obligación de usar el vehículo únicamente dentro de la comunidad autónoma, así como todos los gastos derivados de la utilización, como mantenimiento, seguros o reparaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img