Puertollano: Dos mil niños de la Infancia Misionera se darán cita en el VIII Encuentro Provincial Diocesano

Más de dos mil niños de toda la provincia participarán en Puertollano en el octavo encuentro diocesano de infancia misionera el próximo sábado, 19 de noviembre. El encuentro, con el lema “Sígueme”, está dirigido a niños de nueve a trece años, y este año que tiene como objetivo mantener vivo el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales y propiciar la creación de grupos de infancia misionera, según ha explicado Damián Díaz, Delegado Episcopal de Misiones.
misiones
A las diez de la mañana está prevista la llegada de los niños procedentes de cuarenta municipios. Desde la estación autobuses cantarán y portarán pancartas con lemas alusivos a la infancia misionera hasta la glorieta de la Virgen de Gracia.

Los participantes se dividirán en diez grandes grupos, cinco por cada uno de dos circuitos, uno entre la Virgen de Gracia, Centro Cultural, Instituto Fray Andrés y vuelta a la parroquia, y el segundo en el entorno de la parroquia de San Juan Bautista, colegio Miguel de Unamuno, Centro Social, colegio Vicente Aleixandre y regreso a la parroquia.

misiones1Los colores de la infancia misionera

Los grupos se distinguirán por los colores de sus mochilas, el amarillo en referencia a Asia, el verde a Africa, el rojo a América, el azul a Oceanía y el blanco a Europa. Los distintos grupos participarán en cinco talleres en los que se trenzarán una pulsera con los colores de la infancia misionera y se regalarán uno de los principios del decálogo del Niño Misionero.

Otros talleres animarán a bailar y cantar las canciones misioneras, se escuchará los testimonios de misioneros procedentes de Africa y se aprenderá a seguir a Jesús.

La jornada concluirá con un bocata en el entorno del pabellón “Antonio Rivilla” y a las cuatro de la tarde se celebrará una misa en el interior de este recinto deportivo que será presidida por el vicario general, Tomás Villar.

El encuentro, en palabras del arcipreste de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez, servirá para aunar niños de distintas localidades. De hecho se espera una gran participación de las parroquias de la ciudad. Hasta el momento hay inscritos 1.400 participantes, 270 de Puertollano. Rodríguez ha resaltado asimismo que en la jornada participarán también 110 voluntarios de las parroquias, y ha agradecido la colaboración de la Concejalía de Infancia y Juventud, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img