Puertollano: IU se persona en el caso Grupo Sur para denunciar las «grandes irregularidades» de su contrato con el Ayuntamiento

El grupo municipal de Izquierda Unida ha sido admitido como parte interesada en el contencioso por reclamación de cantidad que Grupo Sur Vigilancia ha emprendido contra el Ayuntamiento de Puertollano, según ha confirmado la propia formación política tras recibir la diligencia de ordenación del Juzgado de lo Contencioso Número 1 de Ciudad Real. Con esta acción la coalición de izquierdas pretende poner en conocimiento de la justicia «las irregularidades tan grandes que han llevado a que un contrato menor, inferior a 50.000 euros, se convierta con el paso del tiempo en un contrato superior a 1.200.000 euros».
iupuerto3
En nota de prensa, el Grupo Municipal de IU ha recordado que, como anunciara en el Pleno del 26 de octubre pasado, se ha personado en el procedimiento judicial que la empresa Grupo Sur Vigilancia y Seguridad tiene interpuesto contra el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, de 22 de julio de 2016, que no aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos para el abono de facturas pendientes de esta empresa.

«IU va a ayudar en la defensa del interés general de nuestro municipio y que necesariamente pasa por defender ese acuerdo de Pleno, sobre todo porque es el acuerdo que adoptaron la mayoría de los concejales de este Ayuntamiento», ha subrayado la formación.

A su juicio, «el Juzgado tiene que tener cumplido conocimiento de las irregularidades tan grandes que han llevado a que un contrato menor (inferior a 50.000 euros) se convierta con el paso del tiempo en un contrato superior a 1.200.000 euros, sin más trámites que la voluntad de un equipo de gobernantes municipales empeñados en darle el trabajo a esta empresa». «Deben ponerse de manifiesto en este proceso cuáles han sido las causas que han llevado a que esta empresa pase facturas con un retraso de cuatro años, con grave perjuicio para los intereses municipales», añade.

«Todos estos elementos forman parte de la defensa que va a hacer IU y que, por supuesto, va más allá que los meros argumentos que buscan el amparo en los informes de los técnicos y que tan malos resultados judiciales nos están trayendo», concluye.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Bien por IU. Y muy clarito. A ver si sois coherentes y en adelante trabajáis para Puertollano y no para los socialistas. Que por muy de izquierdas que dicen que son, ya está visto que Puertollano les importa un comino y sólo buscan tapar sus propias y grandes irregularidades, y que luego las paguen todos los ciudadanos.

    • Ya sabemos que no te gustan, ya sabemos que son muy malos… pero escríbelo bien genio del juego de palabras. izquierda hundida, anda si suena igual!!!

  2. Lo de IU es para que se lo hagan mirar. Mas veletas no pueden ser.

    Un día, un palo a la alcaldesa … al dia siguiente, le facilitamos que saque los prespuestos.

    • Pues a eso se le llama hacer política independientemente de que acierten o no. Si son oposición deben vigilar y defender, y si pueden incluir propuestas aprovechando que el PSOE no tiene mayoría absoluta pues miel sobre hojuelas, aunque eso implica aprobar y llegar a acuerdos. Decir no a todo es la oposición más fácil.

  3. Si quiere denunciar irregularidades deberían hacerlo en las instancias civiles o penales correspondientes en un proceso judicial que verse sobre esas presuntas irregularidades y denunciando a los presuntos responsables de las mismas (por cierto que alguna responsabilidad tendría en tal caso IU y el resto de oposición por no vigilar correctamente). Pero este procedimiento en el que se personan versa sobre si se paga a un proveedor o no, es decir, es un proceso por presunta morosidad en el pago del ayuntamiento y lo de las «irregularidades» suena francamente a excusas de mal pagador.

    • Te acabas de cargar la jurisdicción contenciosa administrativa de un plumazo.

      Anda que no se cometen irregularidades en los expedientes administrativos y, algunas, hasta con la connivencia de los afectados..

      A un proveedor no se le paga o se le deja pagar por capricho, hay que ver si lo que pide le corresponde y si la administración lo ha constatado debidamente.

      Y cuando no se ponen de acuerdo, acaba decidiendo un juez. Es así de sencillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img