Jiménez Prieto exige a Page que no dé carpetazo a la crisis de la legionela y que identifique a los responsables para depurar responsabilidades

Juan José Jiménez Prieto, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha exigido a Page que no dé carpetazo a la crisis de la legionela y que identifique a los responsables para depurar responsabilidades.

Según el diputado regional, el Gobierno de Page “no puede quedarse de brazos cruzados ante la confusión que ha generado el informe dado a conocer esta semana -que ha sido criticado por todas las formaciones política y por la plataforma de afectados- y debe anunciar inmediatamente cuál va a ser su proceder a partir de ahora”.

Jiménez Prieto ha preguntado si el Gobierno de Page va a seguir investigando en las vías que se han apuntado como probables en el informe de Salud Pública, si va a dar información sobre el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a la prevención de legionelosis en Manzanares en esta época, si va a atender al colectivo de víctimas y les va a tranquilizar sobre es esclarecimiento de los hechos y, sobre todo, si se va a comprometer con la identificación de los responsables “porque, si no fuera así, Page demostraría, una vez más, su falta de sensibilidad con las personas que más sufren y que más lo necesitan”.

Desea el diputado regional que Page, en esta ocasión, “sepa estar a la altura de lo que merecen los ciudadanos, los pacientes y las víctimas”.

En su opinión, y desde un punto de vista político, “para el Gobierno de Page lo más importante del brote de legionelosis de Manzanares deberían ser los ciudadanos y los pacientes”. Sin embargo, hasta la fecha, no ha sido así ya que los ciudadanos fueron ninguneados cuando no fueron bien informados durante la crisis de legionela en Manzanares y se vieron obligados a vivir días de confusión y de miedo viendo cómo enfermaban de gravedad sus propios vecinos.

Peor trato han recibido, en su opinión, las víctimas y los familiares de los fallecidos que, después de un año de espera, ven cómo sale a la luz un informe que no aclara las dudas y que complica aún más las cosas debido a que no se sabe aún cuáles fueron las fuentes de contagio.

Se pregunta Jiménez Prieto si, con este informe, Page quiere dar el asunto por zanjado, si significa que no va a hacer más, si pretende que las víctimas se confirmen o si, como ya se ha oído por ahí, considera que su Gobierno se merece felicitaciones por la gestión de la crisis.

Sobre este tema, el diputado regional ha indicado que hay varios puntos incuestionables y es que el Gobierno de Castilla-La Mancha es el responsable de que las cosas se hagan bien en todo lo relacionado con esta enfermedad, tanto en su prevención como en su control, ya que así lo dispone el Real Decreto 865/2003 de 4 de julio. Es incuestionable, también, que los pacientes se contagiaron porque había legionela donde no tenía que haberla y, por lo tanto, la responsabilidad es de las personas lo permitieron por no hacer las cosas bien o que colaboraron para que se dieran las condiciones necesarias para que la legionela infectara a unas 300 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img