Piden más de 21 años para siete personas acusadas de traficar con drogas en Manzanares y La Solana

El fiscal pide 21 años y 6 meses en total y multas que suman casi 50.000 euros para siete acusados de vender droga en las localidades ciudadrealeñas de Manzanares y La Solana. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real los próximos martes y miércoles, 22 y 23 de noviembre.

Según recoge el escrito de acusaciones, la investigación se inició en agosto de 2011 cuando la Guardia Civil de Manzanares tuvo conocimiento de que una persona pudiera estar dedicándose a la venta de droga, por lo que se intervino su teléfono.

A partir de ese control de sus llamadas, se conoció que personas se ponían en contacto con él y quedaban para hacer las correspondientes transacciones de droga por dinero.

Asimismo, se conoció que se ponía en contacto con otra persona en La Solana para que le preparara la droga para su venta por dosis, dado que él no sabía hacerlo bien.
Las nuevas intervenciones telefónicas ampliaron el grupo y se conoció la relación entre ellos, en la que unos jugaban el papel de suministradores y otros de vendedores.

De las conversaciones telefónicas se puede deducir que también introducían en el mercado droga que consideraban que estaba en mal estado. Además, las investigaciones llevaron a que el grupo también tenía relación con algunos locales de copas de las localidades.

En los registros en los domicilios de los acusados y en estos locales se localizaron varios kilos de hachís y cannabis y cantidades menores de cocaína para su venta, además de cantidades de dinero y elementos para tratar y pesar la droga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img