Inicio » Opinión

Pilar Zamora cumple con los ciudadanos

- 19 noviembre, 2016 – 11:3537 Comentarios
Ejecutiva local del PSOE de Cuidad Real.- El jueves pasado, los representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real realizaban una declaración institucional instando al Ministerio de Justicia a resolver el indulto presentado por 19 vecinos de la Pedregosa, pedanía de las Casas, y del Chaparrillo que fueron condenados a demoler las viviendas construidas ilegalmente en suelo no urbanizable, por sentencia firme efectuada entre los años 2011 y 2012,pero que aún no se ha ejecutado porque el Partido Popular, entonces gobernando el Ayuntamiento, utilizando argucias contables engañó a los vecinos. firma-declaracion-institucional-la-pedregosa-7 Una situación complicada y embarazosa donde las haya, que ha puesto de manifiesto la condición de diálogo y consenso de la alcaldesa, Pilar Zamora, y el talante positivo de todos los grupos políticos para solucionar un problema que había dejado enquistado el partido Popular cuando gobernaba en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Porque debemos denunciar que los anteriores responsables políticos del Partido Popular, con Rosa Romero a la cabeza, ignoraron las sentencias judiciales al respecto, algunas se remontan a hace diez años, poniendo todas las trabas posibles a fin de pasar por alto la situación, lo que ha hecho que el problema se agrave con el paso del tiempo. Alumnos aventajados del Sr. Rajoy en el “no hacer nada” y dar la callada por respuesta, esperando que otros les saquen las castañas del fuego. Esta situación se suma a una larga lista de asuntos municipales sin resolver por los anteriores dirigentes del PP, a los que Pilar Zamora y su equipo está intentando dar la solución más adecuada a los intereses de la ciudad. Nos referimos a temas tales como la plaza de Cervantes, el alcantarillado y conducción de agua, el colegio de Valverde, entre un largo etcétera. Atrás quedaron los tiempos en los que el actual portavoz del PP. Miguel Ángel Rodríguez, hablaba de la herencia recibida. Ocurre que Pilar Zamora, tirando de compromiso y dignidad, está intentando zurcir el roto que nos dejaron, pretendiendo buscar una solución jurídica o administrativa al caso. Una postura valiente que implica tomar el toro por los cuernos, aunque la última decisión la deba tomar el Ministerio de Justicia. Una actitud que avala la capacidad de diálogo de nuestra alcaldesa con los vecinos de esta ciudad para intentar dar solución a sus problemas sean de la índole que sean, porque tienen derecho a ser escuchados. Una manera distinta de entender la política donde prima, fundamentalmente, el consenso de todos los grupos políticos dentro del Ayuntamiento. No es una casualidad que todos sus representantes hayan firmado tal manifiesto. Porque Pilar Zamora entiende como su responsabilidad habitual, “estar trabajando todos los días en el Ayuntamiento por y para los vecinos”. No tiene que desplazarse ni al Congreso ni al Senado.
Etiquetas:

37 Comentarios »

  • Luisma dice:

    Otro comunicado más??. Parece que están más preocupados de las críticas que reciben en la prensa, que de verdad «cumplir con los ciudadanos». Por cierto se agradece que ya hayan abandonado ese ridículo lenguaje de «los ciudadanos y las ciudadanas». Aunque los monitores de los cursos esos de lenguaje «no sexista» quizá no les darían el aprobado.

  • desde lloret con amor dice:

    jjjjjjjajjjjjjjjajjjjjjjajjjjjja vuestros comunicados son más graciosos que leer el jueves

  • k 08 dice:

    Lo que no es gracioso, si no indignante, es que quien ha creado el problema, es decir el PP, ahora se dedique a pedir responsabilidades a los demas,ya esta bien, hemos llegado aquí por la ineficacia y dejación de Rosa Romero y su equipo y tras 20 años sucesivos de gobierno,ahora tienen la cara de pedir explicaciones por una sentencia que es la consecuencia de su desgobierno, una autentica vergüenza.

  • DEFRAUDADO dice:

    Bendita la herencia de la Romero y sus acólitos. El señor, por llamarlo de algún modo, Rodríguez podía dejar de soltar sandeces y empezar a construir. Ah, que no sabe lo que es eso.

  • Don Diego dice:

    Me parece adecuado lo que se está haciendo en estos momentos por parte del Ayuntamiento sobre este caso; lo que no es de recibo es estar permanentemente introduciendo la cabeza bajo el ala. Mi felicitación a los grupos políticos.

  • María dice:

    Como han dicho más arriba, si ni siquiera cumple con su lenguaje «no sexista», como para cumplir con lo de verdad importante.

  • Ciudadanoenlucha dice:

    Esta claro que los propietarios edificaron en terrenos rústicos sin ningún tipo de permisos ni licencia en la época en la que gobernaba el PP.
    Está claro que el gobierno del PP en primer lugar prevaricó ante la acción de estos vecinos no ejerciendo su obligación de paralizar las obras.
    Y en segundo lugar el gobierno del PP prevaricó al no requerir a los vecinos para que obtuvieran los correspondientes permisos y licencias de obras otorgandoles un plazo máximo para en caso de incumplimiento ordenar la demolición de las obras realizadas ilegalmente.
    Por otra parte me parece una autentica discriminación que ahora se pretenda legalizar sea por parte del PP o del PSOE esta situación, sin que los vecinos infractores paguen nada de nada (ni proyectos de obras, ni permisos ni licencias), frente a los que pagamos nuestros impuestos desde el principio hasta el final.

    • DEFRAUDADO dice:

      ¿Ha hablado usted con los propietarios o con el Ayuntamiento? ¿Conoce el valor de las multas pagadas? Supera con creces lo que tenían que pagar por ese tipo de construcción.

      • DEFRAUDADO dice:

        Nadie habla de la legalidad de la construcción. Eso lo dirimen los tribunales y no se han puesto de acuerdo.
        De lo que se habla es de la contribución económica a las arcas del Ayuntamiento.
        La comparación con el asesinato es capciosa. Este no precisa, necesariamente, de una acción continua en el tiempo; mientras que la parcelación, vallado, cimentación, etc sí.
        Si de lo que se trata es de defender lo indefendible, continúe.

    • Censor dice:

      Curioso. Un individuo asesina a otro individuo. Culpable, la policía por no evitar el asesinato. Los vecinos conocían la calificación del suelo, la obligación de pedir licencias para edificar; pero la culpa es del PP. Algunos comentarios son para enmarcarlos.

      Suerte a estos vecinos; y que les concedan el indulto. En España se conceden indultos a condenados por graves delitos, como al Consejero Delegado del Banco de Santander, o se hacen amnistías fiscales multitudinarias, ¿por qué no conceder el indulto a estas gentes?

    • El pequeño Nicolás dice:

      Zamora, va a demoler las casas. ¿No le da vergüenza?

      • k 08 dice:

        Zamora no hace ninguna demolición,es el juzgado quien decide y ordena si se hacen o no y son los ayuntamientos los que tienen que evitar que no se construya en zonas prohibidas de su termino municipal, hay es donde ha estado el fallo, en la poca disciplina urbanista de nuestro Ayuntamiento en estos 20 últimos años.

    • Lola dice:

      Totalmente de acuerdo. Ha detallado exactamente la situación, tal y como es.
      No es necesario añadir más.

  • M. Bel dice:

    Pilar Zamora y su equipo cumplen con los ciudadanos, van cumpliendo su programa electoral y con el tema de la Pedregosa, demuestran su gran calidad humana, al luchar por que no se tengan que demoler las viviendas; sería más fácil, dejar sin mas , que se ejecutase la sentencia y no trabajar por salvarlas. Seguid así!!

  • Pedrooo dice:

    «Ganemos pide una reunión a Zamora para pedirle que cumpla los compromisos de gobierno».

    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/los-socios-de-la-alcaldesa-de-ciudad-real-le-piden-explicaciones-ante-un-grave-incumplimiento-224984.htm

    No lo digo yo, lo dicen sus propios socios del ayuntamiento.

  • k 08 dice:

    Los acuerdos con Ganemos son para realizarse durante toda la legislatura y no se preocupe Pedro,las relaciones entre Ganemos y el Psoe, me consta,que estan basadas en el respeto y el dialogo constante,por lo tanto las reuniones no son ni una novedad ni un problema.

  • Charles dice:

    Enhorabuena a la Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real por poner en conocimiento de los ciudadanos las realidades y el arduo trabajo que está llevando a cabo el actual Equipo de Gobierno intentando enderezar los entuertos de la «herencia recibida». El marketing político, basado en realidades, está ahí. Utilícenlo.

    • Censor dice:

      Entonces, Charles, el marketing, vulgarmente conocido como demagogia, consiste en que estos vecinos incumplen la Ley, y la culpa es del PP. Es decir, que si yo me paso la Ley por el forro, la culpa es de mi primo. Algún día has de explicarme este sistema filosófico tuyo.

      • Antonio dice:

        Pero si es muy fácil. La filosofía de estos señores se basa en que la culpa de todo es del PP, de la derecha, de Aznar, de Franco, de Trump, de la Iglesia y de cualquiera menos ellos.

        • Hobbes dice:

          Un poco simplón el comentario ¿No? La culpa es de quien no vigiló en su día que no se hicieran esas casas donde no se podía, y de los dueños por ponerse a construir donde no se podía ¿Qué administración gobernaba cuando se hicieron esas casas? dígamelo usted, que si lo digo yo peco de podemita…

          Es un putadón tremendo que las tiren ahora, pero hay que pensar también en todos aquellos que vivimos en pisos y casas construidos legalmente en terrenos específicos para ello.

          Si la ley se deja de cumplir, seremos aún más república bananera.

          Si se hace el indulto, me alegraré por ellos, porque una casa es algo muy caro y serio, pero no podré dejar de pensar en la inmensa mayoría que tiene terrenos y cumple la ley.

          A Zamora le ha caído esto como herencia envenenada. Se ponga la derecha como se ponga.

          Como ejemplo recordaré que a la hermana del Rey se le tiró la casa en Mallorca por haberla reformado sin licencia.

      • Charles dice:

        El marketing político (mercadotecnia política) se basa en la ciencia política, la sociología y la comunicación. Es una herramienta de difusión institucional. Nada que ver con la «demagogia».
        Reitero que soy responsable de lo que digo pero no de lo que usted entienda…

      • k 08 dice:

        No te preocupes te lo explico yo, el Ayuntamiento tiene entre sus obligaciones la vigilancia de la disciplina urbanistica,en su termino municipal,si el Ayuntamiento hubiera actuado desde la construcción de la primera casa, no se habrían construido las demas y ahora no tendrían todos el problema,por eso tiene la culpa el Equipo de Gobierno que permitio esas construcciones, de demagogia nada

        • Censor dice:

          ¿Y las obligaciones del arquitecto? ¿Y las del constructor? ¿Nadie sabía que allí no se podía construir? Un poco de decoro, por favor.

          • Hobbes dice:

            Censor, hubo una época en la que todo esto era «normal». Se construía rápido, con proyecto de arquitecto sin pasar por ningún sitio y se esperaban 5 años a legalizar y hacer escrituras. Te recuerdo las docenas de casas que hay alrededor de la laguna de Pozuelo de Calatrava (auténtico crimen contra el medio ambiente). Mira quién vendió los terrenos, mira quién estaba de alcalde y tendrás la respuesta.

            Todas son legales ya, pero como ese señor hacía lo que le venía en gana, pues se llenó todo, todito. Mira quiñen estaba de alcalde y lo entenderás todo. Tampoco diré el nombre para que no me acuséis de echar la culpa a nadie. Buscad en la maldita hemeroteca.

            Estas cosas ocurren cuando un tipo ignorante y con poder ilimitado se empeña en no reconocer la ley y pensar que tiene fuerza suficiente para hacerle frente, pase lo que pase.

            Estudia un poco el caso urbanístico de los alrededores de esa laguna y me respondes. Es más, seguro que gente como Rivero conocen bien el caso, al afectar a su disciplina de trabajo. Seguro que están tan horrorizados con eso como yo.

          • Ángel Manuel - Matador de F-oros dice:

            Dices:

            Todas son legales ya, pero como ese señor hacía lo que le venía en gana, pues se llenó todo, todito. Mira quiñen estaba de alcalde y lo entenderás todo. Tampoco diré el nombre para que no me acuséis de echar la culpa a nadie. Buscad en la maldita hemeroteca.

            PERO TÚ TE CREES QUE SOMOS GILIPOLLAS. NO SE PUEDE TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO.

    • El pequeño Nicolás dice:

      Charles! no te ganas el sueldo municipal pelota.
      Zamora, va a demoler las casas. ¿No le da vergüenza?

  • Piriqjiii dice:

    Entre «costurera » y «zurzidora» estamos apañados…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.