Ciudad Real: PSOE y Ganemos se oponen a la propuesta del PP de instalar aseos públicos accesibles

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado con los votos de PSOE y Ganemos la moción del Grupo Popular que proponía la instalación progresiva de aseos públicos accesibles en diferentes zonas de la ciudad. En concreto, sugería que en 2017 se habilitaran dos, uno en los Jardines del Prado y otro en alguna ubicación como la Plaza San Francisco, la Plaza del Pilar, los Jardines del Torreón o el Parque de Gasset. Asimismo, solicitaba que en los dos años siguientes se añadiera alguno uno más en la ciudad.

pleno-noviembre-3Ganemos se ha negado a debatir la propuesta tras haber insinuado el portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, una supuesta vinculación de esta formación con la banda terrorista ETA. Ciudadanos, por su parte, ha defendido con vehemencia esta propuesta. Pedro Fernández ha propuesto financiarla con la partida destinada a las demoliciones de La Pedregosa, cuyos vecinos se encontraban en el salón de plenos. «Construir en lugar de construir», ha defendido. Una idea que ha enfadado a la alcaldesa de Ciudad Real, quien ha preguntado al edil de Ciudadanos si él, como letrado, desobedecería la sentencia de un juez.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero ha advertido de que no se puede «hacer un presupuesto en el que cada mes se nos ocurra una cosa». Esta propuesta, ha dicho, es más que una moción una enmienda y debe debatirse en los presupuestos para ver su coste, tanto como inversión como el gasto corriente que ocasionaría.

Ante esto, el proponente, Eneraldo Romano, ha asegurado que el coste mantenimiento es «muy pequeño» y que la empresas instaladoras ofrecen cursos de información a los operarios municipales. En todo caso, estas infraestructuras se podrían financiar siendo de pago, ha plantado.

Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género
Mejor suerte corrió la moción defendida por Aurora Galisteo en la que se instaba al equipo de gobierno a poner en marcha una campaña de información entre las empresas de la capital para que conozcan la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y se adhieran a la misma. En ese sentido, se ha pedido que la empresa pública municipal se adhiera a esta iniciativa que promueve la inserción laboral de la mujer víctima de violencia de género. La propuesta recibió el apoyo unánime de la Corporación.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Si hombre, lo que nos faltaba!!
    Aseos públicos en los jardines del Torreón, ayer que si un punto fijo de luz…, que váis a llevar un día a la sesión del pleno?, Farolas con calefacción para que puedan hacer botellón calentitos y chuflitos de agua en verano para esas tardes de litronas en ferias y de limoná en Pandorga.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img