Puertollano: Diego Ramos emociona con un concierto dedicado a Granados

El pasado lunes 21 de noviembre tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano un magnífico concierto en el que se pudo escuchar, gracias al pianista Diego Ramos Lobato, música de Enrique Granados, compositor español fallecido hace ahora un siglo durante la Primera Guerra Mundial.
ramos
El evento contó con una primera parte en la que el propio Diego Ramos ofreció una conferencia que trataba tanto aspectos de la vida de Granados, como breves apuntes analíticos de las piezas que iban a ser interpretadas.

La charla previa fue muy amena y pedagógica, adaptada al diverso público que llenaba la sala del Pablo Sorozábal. Tal era el interés concitado que hubo personas que se vieron obligadas a presenciar el evento de pie desde los pasillos. Tras estos apuntes biográficos y analíticos, Diego Ramos se dirigió al piano y con una maestría y precisión encomiables hizo fluir la música de las Doce Danzas Españolas de Granados. El público, emocionado ante el maravilloso sonido que el intérprete extraía del piano, no podía reprimir los aplausos entre cada una de las piezas, que si bien no fueron compuestas como un ciclo, el orden elegido daba sensación de unidad al conjunto. Cada nota estaba cuidada hasta el extremo y al mismo tiempo cada sonido conducía al siguiente haciendo que la hora de duración de estas piezas pasara como un suspiro.

Ante la insistencia de los asistentes, Diego Ramos regaló un Vals de Chopin a modo de propina que hizo las delicias de las personas congregadas en el Conservatorio de Música. La interpretación impregnó la sala de emociones más allá del mero disfrute estético que obviamente transmite la genial obra de Granados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img