David Sarrión será el invitado en la segunda velada Slam Poetry Ciudad Real

Slam Poetry Ciudad Real celebra mañana miércoles 30 de noviembre su segunda velada poética que contará con la presencia del albaceteño David Sarrión, como poeta invitado. El evento comenzará a las 20:30 horas en la librería café La Madriguera (C/ Toledo, 53).
slam
En esta ocasión, los versos estarán enriquecidos con la música en directo, pues Sarrión acudirá a Ciudad Real acompañado por la Banda Clakowski, una formación compuesta por los músicos Cristina Olmedilla al chelo, Sergio Hernández a la guitarra eléctrica, Juan Alfaro en el cajón con escobillas y Bianca Collado en los coros.

Ellos serán los encargados de abrir la sesión en la que, como es habitual, doce poetas inscritos previamente, compartirán con el público sus creaciones. Serán precisamente el público el que puntúen las diferentes intervenciones (siempre con poemas propios y con una duración máxima de 3 minutos) para elegir al ganador final, que recibirá un pack de cervezas artesanas ofrecido por Cervezas La Maldita.

Después del éxito de la primera sesión de este particular combate poético, al que acudieron más de 150 personas, Slam Poetry confía en continuar afianzándose como espacio de encuentro en torno a las nuevas formas de poesía oral y escénica.

El cartel de la edición de Noviembre de Slam Poetry ha sido realizado por el artista Paco Carrión, integrante del Colectivo Kokoro, que también colabora con la organización del evento.

David Sarrión y Clakowski, activista poético y músico psicodélico

Ha publicado los poemarios El arte de proyectar sonidos invisibles (Belgeuse, 2006) Hotel Cantábrico (El Problema de Yorick, 2008) y Breve Teoría del desastre (Huerga&Fierro, 2015). Como guionista ha escrito los cortometrajes El último poema de Henry Clacowsky, Premio Jóvenes Artistas CLM 2009, dirigido por Javier de la Fuente, y La escalera, Premio Videocreación ABYCINE 2010, Un Hombre sin mundo, Premio Hecho en CLM ABYCINE 2012, y Radioheads, 2015, dirigidos por Fernando Davia.

Ha obtenido el Premio Nacional de poesía joven Ciudad de Albacete 2008 y el Jóvenes Artistas CLM 2011 en la modalidad de Poesía. Ha escrito en prensa para El Día de Albacete durante los años 2008 y 2009. Fue coordinador del Festival Poético Joven de Albacete en 2007 y 2008, y desde el año 2011 coordina el Festival Poético Fractal.

Aparece en la Antología ‘Desde el mar a la estepa’ Antología de poetas del sudeste español, de Chamán Ediciones y ‘El peligro y el sueño’ La escuela poética de Albacete (2000-2016), Ed. Celya. Durante el año 2016 ha sido invitado a Festivales como Voces del extremo (Moguer, Huelva), Vociferio (Valencia), Mursiya Poética (Murcia), CromaDay (Albacete) o Festival Kerouac (Vigo).

También ha presentado su proyecto poético-musical, CLACOWSKY, probablemente, un espectáculo único en España, donde los poemas de David Sarrión se convierten en la piel de la música. La sangre de este cuerpo incandescente es manejada al antojo de sus músicos: Cristina Olmedilla al Chelo, Sergio Hernández a la Guitarra Eléctrica, Juan Alfaro en el Cajón con escobillas y Bianca Collado en los Coros.

CLACOWSKY es psicodelia, una búsqueda de atmósferas que invita a cerrar los ojos e imaginarnos sin gravedad, flotando en más de cien universos al mismo tiempo. Composiciones tonales, arreglos sensitivos, una voz gastándose en la existencia y magia, energía fluyendo en el hábitat del espacio en que respiran. Algunos ya han dicho que CLACOWSKY es la Velvet Underground española y aunque la comparación es un piropo, ellos prefieren buscarse en las ruinas de su propia personalidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img