Una campaña pone cara a los comerciantes de Puertollano desde la cercanía y la calidad

“Tus compras en el comercio local tiene sentido” es la campaña institucional promovida por el Ayuntamiento de Puertollano junto con la Cámara y la colaboración de Fepu para incentivar las ventas en un sector con una importante incidencia con 2.000 establecimientos y que da empleo a más de 4.000 personas.
comercio2
Una iniciativa en la que cada uno de los comercios participantes podrán ser participantes con cartelería personalizada y además desde Fundescop se distribuirá diverso material de promoción, como vinilos, pulseras, camisetas para trabajadores de los locales, que estará respaldada con su difusión en medios de comunicación y que también verán al inicio de cada sesión cinematográfica en Multicines Ortega.También habrá un sorteo de una cena entre los compradores de los establecimientos que formen parte de la campaña.

Plan de Comercio Minorista

La propuesta cuenta con un presupuesto de 13.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Puertollano y el 20% con la Cámara de Comercio, que se enmarca en el Plan de Comercio Minorista desarrollado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de España con la financiación de la Secretaría de Estado de Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

comercio1

Durante su presentación, la alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó que el objetivo de la campaña es incentivar el comercio de siempre, de cercanía y de calidad y de comprometerse con su ciudad”. «Defendemos el empleo de un comercio más innovador, que se ha ido renovando con nuevas inquietudes. Todos somos los mayores defensores de Puertollano, pero si podemos comprar fuera nos vamos”.

comercio3Una iniciativa que tratará de transmitir a la ciudadanía que la idea de comprar en el comercio local tiene sentido, “que ayudemos a promover un sector económico que genera riqueza y empleo”, indicó Fernández. Una línea de promoción que surge motivada tras conversaciones con el empresariado, de conocer su opinión y de aprender de propuestas como las Noche Blancas y Mágicas y Black&White.

Productos de calidad frente a la venta on line

La presidenta de la Federación de Empresarios, Delia Ruiz Zorrilla, reconoce que la amenaza de la venta on line es permanente frente al pequeño comercio, de ahí que sea necesario incidir entre la población más joven más “adicta” a las compras por internet. “Necesitamos mecanismos para que quede en la retina que hay que luchar por nuestro pueblo y precisamos la ayuda entre todos. Puertollano se quedaría en la nada si mueren nuestros comercios”.

Por su parte, Luis Rodríguez, técnico de dinamización empresarial de la Cámara de Comercio, afirmó que esta campaña se enmarca dentro de las actividades programadas por este organismo para aportar valor e impulsar el comercio de la provincia y de Puertollano en particular. Actuaciones de dinamización que ha conllevado la realización de varios talleres de promoción de punto de venta, escaparatismo y de marketing digital, que se llevó a cabo en nuestra ciudad, o la actual convocatoria del concurso de escaparates.

Mejora de la ciudad

La campaña lleva aparejada un trabajo transversal de los diferentes servicios municipales, como urbanismo, limpieza y medio ambiente en la planificación de las acciones con el objetivo de mejorar la movilidad, accesibilidad de las personas, y mejorar la limpieza del entorno y el estado de los jardines y la ornamentación municipal creando un entorno favorable para la actividad comercial. I

El pasado mes de septiembre se presentó la campaña ‘Puertollano, corazón de hierro’ durante la Feria de Negocio Internacional de Castilla-La Mancha (IMEX), con el fin de atraer a nuevos inversores a través de contando las ventajas y potencialidades de la ciudad, como situación estratégica, incentivos, suelo industrial, calidad de vida, actividad económica…

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Sólo salen los que pagan a FEPU, no? El representante de la Plataforma Empresarial que ahora es concejal ya no es anti- FEPU?

    El comercio que no baila al son de FEPU no existe?

    Una pena más. Van a gestionar estas campañas como las ferias.

  2. Que casualidad llevo 20 años con negocio abierto al publico en Puertollano, si el ayuntamiento quiere ayudar a los comercios con esos 13.000€ que no se los de al Fepu a no ser que solo quiere untar a los de siempre a los demás que nos den por culo que con sus sueldos hagan lo que quieran pero con dinero publico No ASÍ NOS VA PARA PAGAR IMPUESTOS SI NOS ACORDAMOS DE TODOS

  3. El dinero no lo pone el Ayuntamiento ,lo pone la Cámara de Comercio. Que lo espliquen Delia Zorrilla y La Alcaldesa y no pongan flores y méritos.

  4. Para que la gente compre y consuma en Puertollano hace falta eso, gente. La que se ha marchado y la que vendría si hubiese empleo y actividad económica, más allá de una empresa. Puertollano necesita una alternativa a la industria desde hace 20 años y aún no hemos dado con ella y los poderes y políticas públicas tampoco. Está bien este trabajo de marketing y de concienciación sobre el comercio y su incidencia en la economía local pero hace falta más, una verdadera estrategía de Ciudad, más allá de suelo barato e incentivos a empresas e inversores del ramo industrial. La economía es mucho más que eso. Tristemente este no es un problema de Puertollano exclusivamente, sino de toda la Región, también empobrecida y sin alternativas.

Responder a No entiendo Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img