Inicio » Ciudad Real

El Partido Comunista organiza un homenaje a Fidel Castro en Ciudad Real

- 2 diciembre, 2016 – 06:0032 Comentarios

El Partido Comunista de España y las Juventudes Comunistas organizarán un acto de homenaje a Fidel Castro el próximo domingo día 4, a las 18.00 horas, en su sede de la calle Camarín de Ciudad Real. Durante el acto se dará lectura a diferentes textos y se proyectará un documental para profundizar en el conocimiento de la figura del líder revolucionario. Este homenaje estará abierto a la participación de todas aquellas personas o colectivos que quieran sumarse, según informa el PC en un comunicado.

fidel“Las muestras de reconocimiento y solidaridad que se suceden en estos días, demuestran la importancia de la figura de Fidel y del ejemplo de dignidad y soberanía que ha representado la Revolución cubana para la clase trabajadora de todos los rincones del planeta, especialmente para los países africanos que buscaron dejar atrás la colonización y el apartheid, también para los pueblos latinoamericanos que han luchado por sacudirse el yugo imperialista de los EEUU. Los procesos democráticos desarrollados en Sudamérica en los últimos años no hubiesen sido posibles sin el referente ideológico de Cuba y su ejemplo de resistencia”, señala el PC.

“Así mismo, y a pesar de sufrir un bloqueo criminal, Cuba no ha dejado de exportar solidaridad por todo el mundo, mientras otros países mucho más poderosos únicamente han exportado guerra, explotación y miseria”, subraya.

“Por eso, mediante este acto, queremos no sólo realizar un acercamiento a la labor revolucionaria de Fidel Castro Ruz y transmitirle nuestro más profundo reconocimiento, sino también mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo hacia el pueblo cubano y su revolución”, concluye.

Etiquetas:

32 Comentarios »

  • Fidela. dice:

    Nada nuevo bajo el sol. Homenaje a un tirano, represor…el comunismo sigue siendo fiel a sí mismo…como repartidor de pobrezas y castrador de libertades.

    • Jo dice:

      Mensualmente se celebran misas por Franco en Valencia (bueno, ahora la celebran en nombre de Don Francisco, saben que hacer algo así es para avergonzarse y son unos cobardes que ni se enorgullecen de sus ideas)…pues dejen que cuatro comunistas hagan lo propio por Fidel una vez, no va a pasar nada. ¿No sois vosotros los que saltais siempre con que estais hartos de la costumbre de prohibir de los comunistas? jajajajaja
      Por cierto, nada raro lo de retener a un periodista por hacer algo asi, no se, entrevistese usted con alguien que pida el derrocamiento del sistema actual ¿crees que no van a retenerle del mismo modo para saber de que han hablado con ellos? ¿Crees que hay mas falta de libertad allí que aquí? jajajajajaj, hay que ser iluso e ignorante.

      • Angel Manuel dice:

        Por supuesto que hay más falta de libertad allí que aquí, aquí se puede ser condenado o terrorista que no abandona las armas, y ser elegido diputado o entrar en las instituciones, e incluso ser un secesionista y ostentar cargo oficial.

        Por supuetso que pueden celebrar o homenajear a Fidel Castro, estaría bueno.

        Ahora, al líder de la oposición interna Eduardo Cardet, le dieron el otro día una paliza y le tienen encarcelado, y amenazada a la familia. Sí el régimen de Castro no el capitán Garfio.

        • Ciudadanoenlucha dice:

          Ángel Manuel, estoy hablando de dictaduras, pero si prefiere usted hablar de democracias pues ya me dirá usted ¿que es la ley mordaza?, que es dentro de “nuestra democracia” que los grandes capitales continúen haciendo mas ricos mientras que la mayor parte de la población languidece, ¿que pasa en “esta democracia nuestra” que los corruptos se llevan los dineros públicos a paraísos fiscales y (algunos, pocos van a la cárcel) pero ninguno devuelve lo sustraído.
          Y por supuesto no hay mas falta de libertad en Cuba que en la España de Franco, sin tan siquiera en la España de ahora, en Cuba lo que hay es una gran falta de recursos debido a la presión de en contra de la isla ha ejercido en Imperio, pero libertades le aseguro que las hay, yo he visitado Cuba 3 veces a lo largo de mi vida y le puedo confirmar que es así.

          • Angel Manuel dice:

            Actualizate estamos en 2016, ni en 1936 ni en 1956.

            Yo también puedo confirmar que existe miseria y represión en Cuba. Y que la miseria la causa la represión de libertades económicas y la represión política, las libertades políticas.

            Aquello es una dictadura en 2016, Franco ya murió en 1975, y España es una democracia, donde la mordaza no es precisamente la utilizada en Cuba y tiene tanto futuro como la Ley de Educación.

            O sea, que por mucho que trates de defenestrar nuestra democracia, aquí si la hay y en Cuba rotundamente no.

            Pero vamos que puedes expresar lo contrario y no te pasará nada, esto no es Cuba.

      • Censor dice:

        Jo, se puede criticar la misa por Franco y el homenaje a Fidel Castro. No resulta ético ni moralmente coherente criticar a Franco y homenajear a Castro. Dicho de otro modo, no se puede aplicar la Ley de Memoria Histórica y hacerle un altar a Fidel Castro a la vez. No.

  • Censor dice:

    Memoria Histórica. Tomen nota los sumisos y serviles concejales de CIUDADANOS y PP.

  • Angel Manuel dice:

    D la PALIZA y ENCARCELAMIENTO de EDUARDO CARDET, coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, sucesor de Oswaldo Payá, tras ser entrevistado por medios españoles de comunicación.

  • Uuuuuuu dice:

    Rezar un padre nuestro, porque falta le va a hacer.

  • Manchego dice:

    Si señor, que se quiten la careta, homenaje a un dictador comunista. Para ellos, siendo comunista, ya es bueno, lo de DICTADOR no saben no contestan.

  • Andrés dice:

    ¿En serio esto es necesario? ¿No hay nada mejor a lo que dedicar el tiempo que homenajear a un dictador?

  • El monaguillo dice:

    Que vergüenza homenajeando aún asesinó dictador, que tuvo su pueblo en la miseria mientras el amasaba una fortuna. Y está gente es demócrata? Esto es impresentable

    • Angel Manuel dice:

      Fortuna que Forbes hoy ha valorado.

      900 millones de dólares, 20 mansiones, una isla privada, yates, y cuentas opacas.

      Pero vamos se dice que esa noticia es emitida por la judeomasoneria y oye clavaditos a Paquito.

    • Ciudadanoenlucha dice:

      Asesino y genocida lo fue el Dictador Francisco Franco, que consintio que aún hoy el día en España, SI EN ESPAÑA, se encuentren enterrados en fosas comunes mas de 140.000 cadáveres que al perecer a los fachas os da igual.
      No Castro no ha dejado fosas comunes, como si lo hizo Franco, fosas comunes de ciudadanos honrados ejecutados tan solo por el hecho de defender los principios de libertad, fraternidad e igualdad.
      Simplemente Castro ha tenido a raya al Imperialismo Yanqui, para defender al pueblo llano, de las agresiones que el capitalismo salvaje hace a los ciudadanos de a pie, pero defender los derechos de los mas débiles, para establecer los derechos de los mas necesitados.
      Castro bloqueado por el Imperialismo, llevo a cabo una gran obra, el país (Cuba) a pesar de ello es el país con mejor Sanidad y Educación del mundo.
      Y a quienes les pese que rabien.

      • Angel Manuel dice:

        Sin duda vives en otra via láctea, lo que haya hecho Fidel Castro no se sabrá con precisión hasta que Cuba deje de ser una dictadura, vamos que Cuba no es Camelot precisamente en este momento.

        Es una gran prisión con espías en cada manzana y una policia que reprime duramente a todo opositor.

        Eduardo Cardet, líder del Movimiento cristiano de Liberación (no es cubano de Miami reside en Cuba), ha sido amenazado, el y su familia, le han dado una durisima paliza y en estos momentos está encarcelado.

        Por haber dicho sencillamente que a los cubanos no se les deja expresarse con sinceridad sobre la figura difunta de Fidel Castro, porque están siendo obligados contra su voluntad a expresar un duelo impostado para ellos.

        Fue decir eso a un medio de comunicación español y seguidamente asaltado su domicilio, apalizado y encarcelado.

        Esto HAY QUE DENUNCIARLO Y DECIRLO BIEN ALTO Y PEDIR SU LIBERACIÓN.

        O solo vale pedir la de Bodalo y Alfon, que sí cometieron delitos probados.

  • Minero dice:

    Hoy publica Forbes su patrimonio una fortuna de 900 millones de dólares una isla privada una flota de yates y más de veinte mansiones todas con revolucionari@s a su disposición exclusiva.Sin olvidar a los miles de cubanos asesinados exiliados o encarcelados por pensar diferente desde luego que se merece un homenaje si invitan a Maduro será la hostia.

    • Manchego dice:

      Ahora se entiende que todos esos comunistas y podemistas le homenajeen. Querrán ser como él.

      • Angel Manuel dice:

        Sólo hacen política para los suyos, tienen los días contados.

        Espantan al votante racional que es el mayoritario tanto en la izquierda como en la derecha.

        Lo de tirarse al monte es inmaduro y adolescente, además de insolvente, que les hace irrelevantes en pleno siglo XXI.

        Las causas como el control de la inmigración, la delincuencia, el terrorismo, la deslocalización industrial y la creación de riqueza son peregrinos para ellos, onanizados en sus dogmas.

        No hay más que puedan ofrecer, salvo lo que hay en Cuba y Venezuela, y eso sabemos bien lo que significa, lo saben los millones de pensionistas que son los que demograficamente cuentan.

  • Manchego dice:

    Lo de los comunistas de España exigiría un examen psicológico profundo. Es innegable que Castro fue un dictador. Es innegable que Cuba, una vez que la URSS dejó de alimentarla, se hundió en la miseria (es lo que hace el socialismo, el reparto de la miseria), y es innegable que aunque su pueblo carecía de mucho, el clan Castro, con Fidel a la cabeza, era una de las personas mas ricas del mundo. Todo eso son verdades absolutas. Y van y homenajean a ese personaje. De psicologo.

  • peterot dice:

    Resulta indecente. Pensar en un país donde miles de personas votan a defensores de satrapillas. Seguidores de sátrapas que a veces dan hasta lecciones de moral. Indecencia. Muchos se esconden en la cueva avergonzados pero siguen admirando a los satrapillas.

    El comunismo, esa ideología asesina del siglo XX de la que muchos se sienten orgullosos. Un resto rancio del pasado. Afortunadamente arrasada.

  • perico dice:

    26 EUROS el sueldo mensual de un cubano no hay más que decir me gustaría ver a nuestros progres millonarios y demagogos viviendo en la pobreza de la gran mayoría del pueblo.

  • Aldeano dice:

    Cada uno es muy dueño de hacer el gilipollas como le venga en gana, pero querer convencer a los demás de las bondades de un tirano comunista multimillonario…eso ya es de una imbecilidad propia de unos retrasados mentales.

    http://www.elmundo.es/loc/2016/12/02/58404ca122601dbb038b45c6.html

  • UnidosEngordemos dice:

    https://youtu.be/d1m6aF500Zg

    Los seres extravagantes y las actitudes elvipreslianas de los comunistas del siglo XXI.

  • caragüiti dice:

    Se nos avecina otro gran problema, haber a donde van a meter a las miles y miles de personas que acudirán a este homenaje venidos de todos los puntos de España, bueno esto dejará en Ciudad Real beneficios tales como ocupación de hoteles, resturantes, comercio, bares, etc. Debería haber un pleno extraordinario para dar una solución al evento dedicado a este …………. “buen hombre” que dedicó su vida a respetar la libertad de expresión y los derechos humanos. ¡¡ Aupa Atleti !!, que digo yo.

  • MANCHEGUZO dice:

    El homenaje al Coma Andante es el fiel reflejo de que para los comunistas podemitas las dictaduras molan si van con la hoz y el martillo por delante.
    Engañais a 4 gañanes pero a los demás no.

  • Antonia Meho dice:

    Cuanto analfascibeto hay en Zumbarral, q asquito de gente. Reacción pura y dura

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.