El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana en la ciudad de Cuenca en 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha un nuevo Centro de Atención Temprana en la ciudad de Cuenca el próximo año. Un nuevo recurso que forma parte del compromiso del presidente regional, Emiliano García-Page, de abrir diez nuevos servicios de atención temprana a lo largo de la presente legislatura.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en Cuenca a la entrega de premios Silla de Oro 2016 que concede la Asociación Nacional de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados físicos (ASPAYM) de Cuenca, ha destacado que estos recursos son “imprescindibles para mejorar las condiciones futuras de vida de estos niños”.

Durante su intervención en este acto, Martínez Guijarro ha detallado que en la provincia de Cuenca se atienden actualmente a unas mil personas en recursos especializados de discapacidad, de los que 300 son niños y niñas en servicios de atención temprana. Además, Cuenca cuenta con siete centros ocupacionales con 270 plazas, 14 viviendas y residencias comunitarias con casi 200 plazas, y una residencia y centro de día para discapacidad física con 55 plazas. A estos recursos se suman dos centros para personas gravemente afectadas y 5 centros de día.

El vicepresidente ha destacado que las personas con discapacidad son una prioridad para el Ejecutivo autonómico. De ahí, por ejemplo, que el presupuesto regional destinado a este colectivo se haya incrementado este año en un 3,4 por ciento, pasando de 97 a 101 millones de euros. En este punto, ha subrayado la importancia de visualizar el trabajo que realiza el movimiento asociativo “ya que sin vosotros sería posible conseguir el objetivo que se plantea desde las administraciones públicas”.

Del mismo modo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la investigación para colaborar con los investigadores desde los hospitales de la región en las investigaciones que se están llevando a cabo.

Premios Silla de Oro 2016

Martínez Guijarro ha entregado el premio Silla de Oro 2016 a la Investigación Científica a Jesús Vaquero Crespo, Jefe del Servicio de Investigaciones Quirúrgicas del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y Catedrático de Neurocirugía de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta edición han sido galardonados también el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, la Asociación AFYEDALCU (Asociación de familiares y enfermos de Alzhéimer y otras dolencias de Cuenca), el IES Grisolía de Cuenca, el deportista paralímpico Oscar Salguero, la periodista Irene Villa o la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

ASPAYM Cuenca representa al colectivo de discapacitados de la Provincia de Cuenca y nace como Asociación en 1998 con un objetivo concreto: la plena integración de las Personas con Discapacidad Física. La asociación está integrada a nivel nacional en la Federación Nacional de Asociaciones ASPAYM, teniendo ésta su sede central en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img