Andrés Gómez: “La crisis debe hacernos más proactivos para adaptarnos a los nuevos desafíos”

El presidente delegado en la provincia de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid Andrés Gómez afirmó durante la celebración del encuentro prenavideño con colegiados y familiares, que la difícil situación económica que vivimos y el incierto panorama que arroja la situación actual debe suponer un revulsivo “ilusionante para ser más proactivos y adaptarnos a los nuevos desafíos”.
coiim1
La delegación en la provincia de Ciudad Real del colegio oficial de Ingenieros Industriales celebraba un sencillo y entrañable acto en las propias dependencias del Colegio en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real donde acudieron un buen número de colegiados e invitados.

Gómez en el saludo previo a los asistentes se refirió a la situación actual de la profesión, los planes de estudios, la incertidumbre de hacia dónde vamos y el nuevo marco legal europeo: ¿asociaciones profesionales? ¿acreditaciones para el ejercicio de la profesión expedidas por los colegios?, ¿obligatoriedad de facto para el ejercicio de la profesión, sea cual sea ésta?, ¿nuevo escenario de atribuciones profesionales?. Una situación de incierto futuro que se suma a la realidad preocupante del déficit de proyectos industriales y en definitiva de planes de reindustrialización a medio y largo plazo que hacen que el horizonte no esté despejado, especialmente para los más jóvenes.

coiim2

En este sentido Gómez señaló que el Colegio no puede ser la solución, “evidentemente, pero sí un eslabón más que ayude a los ingenieros a relacionarse y compartir experiencias con otros colegiados, a formarse, a asociarse, en definitiva aprovechar las oportunidades que el Colegio como catalizador puede ofrecer”.

El presidente del Colegio en su alocución defendió el papel de los servicios que se ofrece a los colegiados, -asesoramiento, cobertura legal, bolsa de empleo, defensa de la profesión, formación…- pero insistió en el fomento de las relaciones entre colegiados a través de los actos sociales y culturales que se organizan desde la colegiación, como esta velada cultural que estuvo amenizada por un espléndido concierto de la orquesta de cámara Arnoia Ensamble.

coiim3

Los asistentes disfrutaron con el concierto ofrecido por esta formación de instrumentos de cuerda frotada con sede en Ciudad Real que desarrolla un amplio repertorio que abarca desde la música clásica hasta el pop y el rock. Interpretaron piezas de Corelli, Vivaldi, Queen, Metallica, Frank Sinatra o Cold Play entre otros autores.

El encuentro prenavideño de los colegiados ingenieros industriales celebrado en la propia sede del COIIM se convirtió en un acto entrañable y hogareño como corresponde a estas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img