Inicio » Ciudad Real

“El otoño no lo hemos inventado los socialistas”: El Ayuntamiento de Ciudad Real pide paciencia a los vecinos ante la caída de la hoja

- 12 diciembre, 2016 – 14:3228 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz del equipo de gobierno ha pedido paciencia a los vecinos de la capital ante los problemas generados por la otoñal caída de la hoja. Sara Martínez ha anunciado que se reforzará con más personal el servicio de Limpieza y ha informado de que, a lo largo de esta última semana, se han retirado 350 metros cúbicos de hojas de las calles de la ciudad.sara-martinez-limpieza-1

Martínez ha puesto en valor el trabajo de toda la Concejalía de Limpieza, desde el que desempeña la edil responsable de la misma, Manoli Nieto, hasta la labor de todos y cada uno de los operarios que prestan servicio en ella. Asimismo, ha abogado por “dignificar” su trabajo, después de que este área haya sufrido un “recorte devastador” efectuado durante los años de gobierno del Partido Popular, que ha cifrado en una reducción de la plantilla de un treinta por ciento. En cuanto a inversiones, ha recalcado que en 2014 el Ayuntamiento de Ciudad Real destinó 4.000 euros a este fin en el servicio de Limpieza, mientras que durante este ejercicio se han dedicado 170.000 euros a la adquisición de maquinaria.

Esta última semana, ha comentado, “ha caído mucha hoja de los árboles y la plantilla de operarios de limpieza de fines de semana y festivos está aun más mermada que la que trabaja de lunes a viernes”. Éste, asegura, ha sido uno de los mayores problemas. No obstante, según datos de esta Concejalía, se han recogido 350 metros cúbicos de hojas a lo largo de la última semana. “Se está trabajando”, ha remarcado, por lo que ha pedido paciencia a los vecinos de Ciudad Real.

Por otra parte, ha comentado que la partida presupuestaria de 98.000 euros destinada a la contratación de personal con carácter temporal para la recogida de la hoja se ha ejecutado, incorporando a la plantilla un total de 10 operarios. “Es necesario más”, ha reconocido, y por ello ha avanzado que se realizarán nuevas contrataciones. Además, ha añadido, se están cubriendo las bajas del servicio y “moviendo” la bolsa de operarios de servicios múltiples. Para 2017, ha avanzado, los Presupuestos reflejarán un aumento en la partida para la contratación de trabajadores temporales, que llegará hasta los 120.000 euros, “porque es necesario reforzar el servicio de Limpieza”.

La edil, que se ha referido a la formación popular como el Partido Populista, ha criticado la “demagogia” derrochada en lo que, “evidentemente es un problema en la ciudad”, aunque, ha matizado, “el otoño no lo hemos inventado los socialistas”.

Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • Jo dice:

    Tras mil mentiras, mucha palabrería, pocas políticas socialistas o progresistas y nulos resultados, vuestra credibilidad está por los suelos. Es lo que os habéis ganado y se irá intensificando con los meses al ir viendo que nada cambia ni mejora

  • Perseguidor dice:

    Es lo que tiene una ciudad que tiene una extensísima zona verde arbolada dispersa por toda la ciudad (perfecta, que conste, para mí), …. pero no está preparada para sus cuidados, incluída la recogida de lo trillones de hojas.., pero no es nuevo. Todos los años iguaaaaaal.

  • SrLetrado dice:

    Ciertamente el otoño no ha sido inventado por los socialistas, pero que Ciudad Real esté sucia por culpa del otoño si que es culpa de los socialistas. Decir que hoy hay suciedad en Ciudad Real por culpa del presupuesto de 2.014 hacia atrás es bastante pobre como excusa. Matices:

    1) Ni en facebook ni en twitter ni aquí, nadie ha se ha metido con los trabajadores, ni con su dignidad. Nos metemos con la falta de previsión a la hora de contratar la gente necesaria. Eso sí que es demagogia y barata.

    2) Si en 2.014 se destinó 4000 euros y este año 170.000 euretes es obvio que el resultado no es, ni de lejos 166.000 euros mejor, con lo cual, habrá que reflexionar.

    3) Contratar mas personal es admitir que no se ha hecho bien.

    4) Las quejas no son del PP, son de vecinos asqueados.

    5) ¿No debería haber salido la concejala de limpieza a decir algo?

    Al final, ideologías aparte, lo que prima en una ciudad son estas cosas y es donde se ve la buena o mala gestión.

    • desde lloret con amor dice:

      coincido con su análisis al 100 por 100

    • Perseguidor dice:

      permítame apostillar un par de cosillas:

      6) vecinos/as guarrísimos que tiran todo al suelo.
      7) plan de educación ciudadana con el logo “No es más limpio quien más limpio sino quien menos ensucia”.

      • Perseguidor dice:

        corrijo: “No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”.

        • Lopez dice:

          SrLetrado revise las redes, los comentarios ponen en tela de juicio el trabajo de los operarios. Lo mejor, en lugar de justificarlo con pruebas, se quedan en el rumor. Mas allá de ideologías la caída de la hoja es un hecho, la poca educación cívica de los ciudarealeños otra, el descenso de las aportaciones a limpieza del gobierno popular otra… Aquí parece que sólo trabajan los funcionarios del estado, los demás no hacen nada mas que ensuciar y abrir la boca. A ver si multan a los que tiran la servilleta en la via pública después de las tapas, a los asquerosos que no recogen las mierdas de las mascotas, a los que se van a la Atalaya a hacerse un día de campo dejándolo todo tirado… En lugar de subir la foto de las hojas, muchos vecinos las hemos recogidos de nuestros portales durante años, y sorpresa, ningún medio de cocomunicación ha venido a decirnos lo limpia que tenemos la calle. Un poquito mas de conciencia, menos redes y enredes sociales.

  • lupita dice:

    Llega el otoño y las hojas se caen.

    Propongo:
    1. Poner una manta aceitunera debajo de cada árbol de hoja caduca (ej: melias, tan monas ellas. Sí, las que tiran las hojas, las flores y después los “garbancitos”).
    2. Poner un operario a cargo de cada manta aceitunera. (Revitalizando el empleo público, que se llama).
    3. Talarlos todos y poner cipreses ( que no echan la hoja pero alegría no es que den mucha).
    4. Para el próximo año, una cámara fija grabando 24/7 durante tres meses para que los críticos -que no son demasiados pero se mueven mucho- comprueben cuando y cómo se caen las hojas.
    5. Lecturas comprensivas de en qué consiste la estación del otoño. (Recomiendo que no sean de más allá que de segundo de infantil)

  • María dice:

    Paseo por zona céntrica, muy céntrica, uno de los puntos neurálgicos donde caen muchas hojas y se han hecho muchas fotos y las han colgado en Facebook (lo llevo haciendo desde octubre). A las 6 de la mañana (cuando hay más hojas) hay un operario recogiéndolas. A las 15 de la tarde, no hay ni una sola hoja. Vuelvo a pasear sobre las 20 de la tarde y hay unas poquillas hojas. Y durante estos 2 meses no hago más que ver fotos en Facebook de esa misma zona por la que paso de lunes a viernes llena de millones de hojas. ¿De cuando son esas fotos?. Solo se me ha ocurrido hacer hoy fotos desde mi movil para demostrar que los operarios de limpieza hacen su trabajo, sin embargo ahora saltan con que les han puesto las pilas. NO LO ENTIENDO. La zona es el Torreón, by the way.

    • Liberal dice:

      Mientes, el torreón por el que paso todos los días para ir a trabajar no se limpia por lo general pese a que no solo hay hojas sino basura que tiran los jóvenes que estan ahí disfrutando de su ocio…
      De verdad creéis que los que denunciamos esto es porque gobierna zamora?? Q ganáis mintiendo, acaso creéis q somos estupidos y que no tenemos ojos en la cara??
      Zamora y su equipo ya empezo discutida, la cualicion con ganemos no gusta en esta ciudad, pero eso podía haberlo subsanado con una buena gestión. Psoe y ganemos tenían que demostrar que realmente eran un cambio a mejor y por el contrario lo que han logrado es hacer bueno el pobre legado del pp ciudad real, ya tiene mérito, ya…
      Lo de la limpieza lo unico que demuestra es que les viene grande todo esto, tienen dos añitos para demostrar q me equivoco, ojala lo logren. Sera mejor para todos

      • María dice:

        No es así, en la parte central y oriental del Torreón las hojas están en el césped (lo veo como ya he dicho desde hace 2 meses). Sí es verdad que en la parte occidental hay basura pero las hojas están en el césped. Si la gente por acortar pisa el césped y no va por la vía adecuada y se resbala por las hojas, lo siento pero es su problema. El césped no se debe pisar. Si pedimos limpieza y urbanidad los primeros que debemos hacerlo somos nosotros. El tema de la basura en esa parte es tema aparte. He visto como la gentuza que ensucia y ahí es problema de la policía vacilan a los operarios de limpieza mientras recogen tirándoles la basura o dando una patada a las hojas recogidas. ¿Qué hacemos?. ¿Les ponemos escolta a los operarios?.

        No voy a entrar en discusión política pero desde verano estoy viendo la campaña sucia del PP con las fotitos de la basura y ahora con las hojas están haciendo su agosto. Y lo de que la coalición PSOE-GANEMOS no gusta a la ciudad… ¿has ido preguntado uno por uno a cada ciudadano para dar esos datos o te basas en los trolls de los comentarios de esta página?.

        • Liberal dice:

          Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Es cierto q el otro día despues de una semana mínimo recogieron algo la zona del parqué, la zona de los bares tardaron tres dias en ponerse a recogerla y aun asi todavía se han dejado trozos.
          lo que cuentan por ahi dejando lasbolsas con las hojas en la calle hasta el día siguiente ídem.
          Se ve q no pretenden limpiar el césped y esperaran q se pudra, ya me diréis si eso es normal.
          Evidentemente cuando limpian algún tramo tarda varios días en volver a llenarse de hojas, q algún zamorafollowers llego a afirmar que en tres horas el manto de hojas se volvía a reponer!!
          Veremos lo que tardan en volver a limpiar las aceras (hay zonas como la q esta frente a los colegios q todavía no han limpiado y es muy peligroso en una zona así ) porque los árboles todavia tienen hojas q soltar.
          De paso q limpien también la zona de delincuentes q hay un menudeo de droga entre los adolescentes q debería ser otra prioridad del equipo de gobierno.

  • Charles dice:

    La ciudad asume la púrpura magnificencia de las hojas en otoño.
    ¿Qué sería del otoño sin las hojas?
    La próxima vez, hay que intentar que, de todas las hojas caídas, emanen efluvios de incienso de mirra para “crear un ambiente purificador”. Tal vez, de esta manera, no nos quejemos tanto…Paz, tranquilidad, calma…

  • alucino pepinillos dice:

    Hay gente que lo que debe hacer es limpiarse las gafas.
    No se que pretende conseguir mintiendo.
    Le puede decir a su amiga Pilar que nos pida perdón (ya que aún no lo ha hecho ni lo pensará hacer) por permitir en ferias en una zona ZAS horario libre, poner las mesas que les diera la gana, beber en la calle (la cual se cortó para hacer botellón).

  • alucino pepinillos dice:

    Ahh otra cosa para la tal María
    Las fotos las publicó Miciudadreal,y si esto es un asunto de limpieza que dé las explicaciones la Sra. Manuela Nieto.

  • perico dice:

    Sra. Concejala, todo eso que ustedes dicen es bla bla bla, que en definitiva es lo que se trata en politica, hablar y hablar pero hacer…..poco. Vivo en la zona del centro comercial eroski y le puedo asegurar que hasta la semana pasada por alli no han pasado los de la limpieza en las tres semanas anteriores, con lo cual y con la caida de la hoja que usted menciona, imaginese como estaban las calles, solamente se han dedicado a barrer las calles del centro y ya esta, todo lo que me quiera decir ahora no sirve.

  • Sine die dice:

    Yo ya no se si reirme o mosquearme por que hablan para paletos…vamos sus votantes claro.

  • Juan dice:

    Y a mí que me encanta ver en las calles los ciclos naturales: las hojas amarillas, su caída, el resurgir de la vida y esa sombrita que nos dan en verano. Todo ello, además de aportar oxígeno a nuestro aire.

  • ni idea dice:

    Me quedo de piedra con la manera de pensar de la gente:
    “La gentuza ensucia y el problema es de la policía”
    Y luego va y nos llama: trolls
    Prefiero eso a ser una: trolera.

  • Liberal dice:

    Curioso, desde que LA ALCALDESA metio la pata en redes sociales acusando a los Crealeaños de ser unos guarros, se han puesto los operarios a trabajar. En dos días han quitado las hojas del torreón ahora mismo estan con el césped frente al centro verde (el césped y todo!!) y mira tu ayer quitaron hojas de toda la zona enfrente del arco y pese a que han pasado 20 horas y los árboles en sus copas siguen teniendo mucha hoja caduca que soltar no han llegado el suelo de hojas,qué curioso no??
    Y el operario que he visto esta mañanatiene una maquina de aspirar hojas ultimo modelo, rastrillos y carretillas casi nuevos…, debe ser que ya se nota el aumento del presupuesto. En fin, zamorafollowers habeis quedado retratados!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.