El Ayuntamiento de Puertollano inicia la campaña de recogida de hojas con refuerzo de trabajadores

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado la campaña de recogida de hojas con el refuerzo en el número de operarios y de dos nuevas máquinas destinadas a esta labor, con lo que ascenderá a cinco la maquinaria barredora para esta tarea en horario de mañana y tarde, según informa el Consistorio en una nota.
hojas
El concejal de Limpieza, Jesús Caballero, explicó que los trabajos han comenzado en la barriada Fraternidad y se espera que en un par de semanas se haya llegado prácticamente a todas las zonas de la ciudad.

«Evitar molestias a los ciudadanos»

El concejal ha recordado que esta intensificación de la recogida de hojas se produce ahora porque después de los días de un puente tan largo como el de la pasada semana las hojas se acumulan y es necesario retirarlas para evitar molestias o accidentes.

Además, la situación singular de altas temperaturas y ausencia de heladas ha retrasado la desfoliación de los árboles y, por tanto, la acumulación de hojas cuando se produce.

hojas1La campaña especial de recogida de la hoja actual se efectúa de forma generalizada en el turno de la mañana y de forma extraordinaria en el turno de tarde. Además, se han llevado a cabo actuaciones preventivas en lugares donde la acumulación de la hoja pueda provocar problemas añadidos. Está previsto asimismo, el desplazamiento de los equipos de limpieza a cualquier lugar público de la ciudad donde sea necesario.

Las previsiones meteorológicas apuntan que la campaña de recogida se podría prolongar, como ha ocurrido los últimos años, ya que a consecuencia de las altas temperaturas la caída de la hoja se retrasa y termina más tarde de lo que era habitual.

Más de 15.000 árboles

Jesús Caballero recuerda que Puertollano cuenta con más de 15.000 árboles y que es natural que en esta época los parques, alcorques, calles y plazas se cubran de hojarasca, «por eso hemos comenzado este programa específico de recogida y no tanto por las molestias de las hojas sino por los peligros que puedan causar a los viandantes: resbalones, agujeros que se puedan esconder bajo el manto de hojas, adoquines levantados o inexistentes, bordillos, alcorques, etc .

Supervisión de los espacios limpiados

Una vez que se retiren las primeras hojas acumuladas en las distintas zonas, se irán supervisando para su mantenimiento posterior hasta que termine la caída de la hoja, al tiempo que se ampliará esta actuación a otras calles según vayan detectando los servicios de Cespa cómo evoluciona la desfoliación de los árboles.

El concejal de Limpieza reitera que el Ayuntamiento de Puertollano está llevando a cabo la campaña anual de recogida de hojas, «que supone el refuerzo del habitual servicio de limpieza, para poder mantener la ciudad en óptimas condiciones. En un principio, hasta final de año, un equipo de barrido y recogida de hojas reforzará por las tardes al servicio habitual de limpieza, con el fin de retirar las hojas secas.

Una actuación que, según Caballero, servirá para mantener el buen aspecto de la ciudad también en esta época, a pesar de la acumulación de hojas en calles y parques”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img