Inicio » Ciudad Real

El PSOE se reconoce en la idea de “hacer una ciudad para vivir y trabajar” expresada por Zamora

- 14 diciembre, 2016 – 08:33Un comentario

El portavoz de la Ejecutiva Local ha señalado esta mañana que: “cuando decimos vivir y trabajar lo decimos porque el presupuesto contempla una importante transferencia al IMPEFE y nuevos fondos para planes de empleo, sin duda el principal reto en nuestra ciudad; además de medidas de promoción del pequeño comercio, como la exención de tasa de apertura a pequeños locales; y añadió: “no es poca cosa, en este empeño de generar empleo, el notable incremento de las inversiones reales, casi 4 millones, casi doblando la cantidad de 2016”.diez-barra

El proyecto de presupuesto 2017 contempla el inicio de la ESTRATEGIA de DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE que atiende a la lucha contra el cambio climático, al fomento del consumo responsable, al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y sobre todo a la inclusión social, “con un trabajo intenso en los barrios más deficitarios de nuestra ciudad, que redundará en beneficio de todos”, precisó.

“Bien están las estrategias a medio y largo plazo, estrategias de futuro como contempla el presupuesto, pero no pueden olvidarse, y no se olvida, la inmediatez, la necesidad imperiosa de muchas personas”, señaló Díez Barra recordando que el fondo para ayudas individualizadas se incrementa hasta los 160.000 euros, al tiempo que se contemplan inversiones en los centros sociales que facilitarán las condiciones de ese trabajo tan importante.

“Importa, y se refuerza con el presupuesto, la participación ciudadana”, dijo en referencia a la inversión en infraestructuras y obras y los mecanismos para que los vecinos decidan sobre las obras a ejecutar.

El incremento de la partida de cooperación internacional fue objeto también de referencia “también nos sentimos orgullosos de colaborar con quien lo pasa peor que nosotros”. Y concluyó resaltando que este proyecto “está pegado al terreno; es fruto del exhaustivo conocimiento de la realidad de Ciudad Real; atiende a las personas y más a quien más necesita; diseña futuro, sin olvidar el presente más doloroso. En definitiva un proyecto de presupuesto atento a lo importante que quiere hacer de Ciudad Real una ciudad de realidades, un lugar para vivir y trabajar”.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.