Empresarios de estaciones de servicio aseguran que el consumo de combustible ha descendido un 45% en la provincia en cinco años

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio, integrada en FECIR, ha celebrado una junta directiva, en la que el vicepresidente, Julio Pomar, ha informado sobre la celebración del Foro Regional de EE.SS., el pasado mes de noviembre en Toledo y que tuvo un gran éxito.
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En el mismo se desarrollaron ponencias sobre los temas que más afectan al sector como todo lo relacionado con las cooperativas, los establecimientos low cost, el céntimo sanitario en la región y la bajada del consumo de combustibles, que no acaba de recuperarse. En este foro hay que subrayar la intervención del presidente nacional de CEEES y el hecho de premiar a asociados con muchos años de actividad y que han defendido al sector durante una larga trayectoria; en la provincia de Ciudad Real, dicho reconocimiento recayó en Primitivo Bermúdez, quien agradeció haber sido designado por esta Asociación.

En la reunión, presidida por Isabel Rodríguez Teruel, también se ha comentado el nombramiento del nuevo ministro de Industria. Esta organización empresarial tiene la esperanza que la “lucha” contra las instalaciones “fantasma” pueda tener un mayor éxito del conseguido hasta ahora. En este sentido se puso un ejemplo como el ocurrido en una instalación fantasma en Puertollano, donde hubo un error al teclear el cliente el importe del suministro, error que le costó pagar; el importe del suministro (40 €) más el importe erróneamente marcado (400 €) y que tras varias gestiones realizadas por dicho cliente, no ha conseguido recuperar.

Por último, la Asociación ha confeccionado un “histórico de consumos de combustibles en la provincia de Ciudad Real”, del período comprendido entre enero de 2011 y agosto de 2016, último dato publicado por la Comisión Nacional de Energía, constatándose la evidencia de una reducción de más de un 45% del consumo de combustibles y, por tanto, la bajada de ventas que los empresarios de estaciones de servicio han sufrido en este período, lo que sumado a la competencia de cooperativas y low cost, ha hecho que estos negocios hayan perdido una gran capacidad económica.

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