Martínez Guijarro afirma que los economistas de Castilla-La Mancha encontrarán un nuevo campo de trabajo en el Plan de Autoempleo

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, considera que los profesionales de la Economía encontrarán un nuevo campo de trabajo y podrán jugar un papel esencial gracias al Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento firmado este miércoles por el presidente Emiliano García-Page y los agentes sociales.

Así lo ha manifestado esta tarde en la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, donde ha asistido a la conferencia del economista Ramón Tamames, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid y la institución cameral.

Martínez Guijarro ha explicado que este plan para la incentivación del autoempleo lleva aparejado, más allá de las líneas de ayudas económicas convencionales, todo un programa de acompañamiento a los emprenderos que pasa por el análisis de la viabilidad de los proyectos antes de su puesta en marcha y el acompañamiento durante los tres primeros años de actividad para contribuir al éxito del negocio.

Considera el vicepresidente de los economistas de la región tienen una tarea importante en la elaboración de esos análisis de viabilidad y la solución de los problemas que inevitablemente surgen en los primeros años de vida de un proyecto empresarial que a menudo tienen que ver con problemas de tipo financiero, fiscal y laboral.

Es por ello que ha confiado en que los economistas puedan colaborar de forma activa con este Plan a través de las asociaciones empresariales y profesionales que se van a acreditar como colaboradoras del mismo.

Por otra parte, Martínez Guijarro ha respaldado la iniciativa del Colegio de Economistas de Madrid de incrementar la actividad formativa de sus asociados en la provincia de Cuenca para mejorar su cualificación, así como la creación de la Sección Provincial de Cuenca, que ha sido solicitada formalmente en este acto. En Castilla-La Mancha actualmente sólo lo son Toledo y Guadalajara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img