La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real reúne a asociaciones de pacientes y familiares en su I Jornada de Voluntariado Sanitario

El salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real se ha llenado de representantes de asociaciones de pacientes y familiares ávidos de conocer las iniciativas presentadas en la I Jornada de Voluntariado Sanitario.
volun
En estas jornadas, organizadas por el Grupo de Trabajo de Humanización de la Atención Infantil y Juvenil y el Equipo de Atención Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, han intervenido voluntarios de Cruz Roja Juventud, la Asociación Española Contra el Cáncer, AFANION –Asociación de Familiares de Niños Oncológicos-, los jóvenes de Mille Cunti y la Obra Social de “la Caixa”, además de profesionales de diferentes áreas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El propósito de este encuentro de voluntariado es dar visibilidad y promoción a los proyectos y programas de atención sociosanitaria que desarrollan estas entidades y que sirvan de reclamo hacia la ciudadanía en general y para los integrantes de asociaciones de familiares y pacientes.

La jornada fue inaugurada por el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, que destacó la labor “impagable” que llevan a cabo estos voluntarios y agradeció su implicación y la de los profesionales del SESCAM para humanizar el trato a los enfermos.

En su intervención, Gutiérrez señaló que esta tarea pasa por tratar al paciente con dignidad, pero también por mejorar las condiciones laborales de los profesionales y recordó en este sentido el número de profesionales que se han incorporado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el último año y medio y el dinero que se está destinando a renovar las infraestructuras y equipamiento de los centros sanitarios.

La responsable del Proyecto de Humanización de Hospitales para Niños de la Fundación Atresmedia, Lary León, fue la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de la jornada, charla en la que habló de su experiencia personal y subrayó que “el virus más contagioso es la actitud” y que “hay que tratar al paciente con pasión, no con compasión”.

La también directora del canal de televisión FAN3, que emite programación especial para niños hospitalizados, recordó que los pequeños también tienen derecho a saber qué les pasa y cómo se les va a tratar, que la información no es patrimonio exclusivo de facultativos y progenitores. La Fundación colabora con hasta 170 hospitales de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img