Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reduciendo las listas de espera sanitarias

- 16 diciembre, 2016 – 09:17Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reduciendo las listas de espera sanitarias y en el último año ha conseguido disminuir el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o una técnica diagnóstica en 24.745 personas.

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al finalizar el pasado mes de noviembre las listas de espera se situaron en 109.338 personas, casi un 19 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se repasa la serie histórica de los últimos años respecto al mes de noviembre, se observa que en 2011 había 117.381 pacientes en lista de espera, que se incrementaron a 179.634 en el año 2012, el máximo récord negativo en la última década.

En el mes de noviembre ha continuado la tendencia a la baja en las listas de espera registrada en los últimos meses, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de noviembre, 36.584 corresponden a lista de espera quirúrgica, 62.197 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 10.557 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.

Desde enero de este año, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 23.262 pacientes menos, gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.