Inicio » Ciudad Real

La Cámara de Comercio celebra un curso de empleabilidad con una veintena de jóvenes en el marco del programa PICE

- 16 diciembre, 2016 – 11:12Sin comentarios

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue apostando por la formación y el acceso al mercado laboral de los jóvenes de la provincia. Así, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una veintena de desempleados menores de 30 años se está formando durante las últimas semanas en la institución cameral en diferentes jornadas centradas en idiomas o informática.
cama
Durante la última de ellas, además, estos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil han tenido acceso a las claves necesarias para mejorar sus habilidades sociales y su empleabilidad.

En concreto, este curso de empleabilidad parte de un programa ágil y participativo que hace posible que estos jóvenes mejoren su capacidad para enfrentarse a la búsqueda de empleo, hablar en público, desarrollar una entrevista de trabajo o elaborar su currículum. Una vez terminado el mismo, estos alumnos tendrán acceso a una formación más específica que se pondrá en marcha teniendo en cuenta tanto su capacidad como las demandas de las empresas interesadas en contratar nuevos trabajadores.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, articulado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, fomenta el acceso al mercado laboral de menores de 30 años a través de la formación e incentiva la contratación con bonificaciones y ayudas para las empresas.

Gracias a este trabajo conjunto un total de 43 de participantes en el Programa PICE se ha insertado en el mercado laboral y una docena ha puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo también se revela como una gran herramienta para las empresas. Así, junto a la formación, ofrece a los empresarios ayudas y bonificaciones para la contratación de menores de 30 años que pueden llegar hasta los 1.500 euros y, en el caso de los emprendedores, ayudas de 1.800 euros para poder hacer realidad su propio negocio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.