Inicio » Ciudad Real

La Policía Nacional evita un suicidio en Ciudad Real

- 16 diciembre, 2016 – 08:293 Comentarios

Agentes de la Policía Nacional evitaron una posible desgracia en Ciudad Real, donde un varón amenazaba con arrojarse a la calle desde el balcón de su vivienda sita en una cuarta planta. Según relata la policía en una nota, la relación e intervención directa con la persona que pretendía precipitarse desde su domicilio fue la clave para convencerla de que regresara al interior del balcón.

Policía Nacional. Foto de Archivo

Policía Nacional. Foto de Archivo

En ese momento otros agentes que se encontraban en el rellano de la vivienda accedieron al interior, localizando al varón tirado en el suelo bajo una crisis de ansiedad. La víctima fue trasladada posteriormente por los servicios sanitarios hasta la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada.

La labor asistencial, prioridad para la Policía Nacional

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, “fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes”, señala el cuerpo policial.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un “Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano”.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.