Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional considera que el acuerdo de financiación alcanzado con la UCLM permitirá que “vuelva a ser una institución pionera y puntera”

- 21 diciembre, 2016 – 19:59Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado de forma satisfactoria el acuerdo de financiación alcanzado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, durante la visita que el presidente Emiliano García-Page, ha realizado hoy a la localidad de Alcázar de San Juan.

Hernando ha adelantado los cuatro ejes sobre los que pivota dicho acuerdo. Así, ha explicado que el compromiso adquirido se basa en un refuerzo de la investigación, en un marco de financiación, en la puesta en marcha de un contrato programa que garantice el futuro de la UCLM y adoptar un calendario de pagos para “poder hacer frente a las deudas que dejó el anterior Gobierno de Cospedal” y que, según ha dicho, “podrían minar la viabilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha si no lo atajamos”.

El portavoz del Gobierno castellano-manchego ha añadido que en estos cuatros aspectos el acuerdo alcanzado ha sido “muy positivo” y permitirá que la UCLM “vuelva a ser esa institución pionera y puntera y pueda incluso avanzar hacia un futuro mucho más brillante”.

Hernando ha adelantado que los impagos a la Universidad de Castilla-La Mancha se elevan “a una cantidad muy importante, e incluso desorbitada”, sin avanzar cifras, ya que aún se están recopilando todos esos datos para poder afrontar un calendario de pagos “que no deje nada en ningún cajón perdido”. En este sentido, ha puntualizado que el Ejecutivo regional será exhaustivo a la hora de “rebuscar cualquier obstáculo” que impida que la Universidad de Castilla-La Mancha “avance a toda máquina”.

Plataforma logística de Alcázar de San Juan

Coincidiendo con la visita que el presidente regional ha realizado hoy a la localidad de Alcázar de San Juan, Hernando ha resaltado la fuerte apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por la Red de Plataformas Logísticas en la región, ubicadas en Talavera de la Reina, Albacete, Toledo y el propio municipio alcazareño.

Precisamente, sobre esta última, el portavoz ha anunciado que “será un proyecto inminente” tras la reunión que mantuvo la pasada semana el presidente de Castilla-La Mancha con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, proyecto que a su juicio supondrá “una oportunidad increíble de generación de riqueza y empleo” no sólo para Alcázar de San Juan, sino para el conjunto de la comarca, por lo que “en muy pocas fechas podremos celebrar este éxito colectivo”, ha concluido.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.