Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano acusa PSOE e IU de “amañar” la negociación y permitir que la deuda del ciclo del agua se cargue a los vecinos

- 22 diciembre, 2016 – 10:2046 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos en Puertollano ha apelado a la “responsabilidad” del equipo de Gobierno para evitar que la deuda del ciclo del agua “clave miserablemente los bolsillos de los vecinos” vía recibo trimestral. La formación sospecha que su enmienda presentada este miércoles en el pleno de presupuestos fue ignorada porque el PSOE e IU, “con su apoyo incondicional”, ya tenían “amañada” la negociación.
ciudadanospuerto2
En rueda de prensa, los concejales Alejandro Llanos e Irina Alonso han lamentado que el equipo de Gobierno no haya contestado a la enmienda presentada a los presupuestos por la formación naranja para incluir una partida destinada al pago de las obras del ciclo del agua y ahorrar así a los vecinos una subida de recibo que “incluirá al agua de la ciudad minera entre las más caras de la región”, con una subida lineal de unos ocho euros en el recibo trimestral durante 25 años.

Llanos ha recordado que satisfacer esta deuda reportará el pago anual de casi un millón de euros por parte de los ciudadanos, y que su propuesta tenía el objetivo de “minorar el gasto en algunas partidas presupuestarias de 2017 y así conseguir que la deuda del ciclo integral del agua se cargue a los presupuestos”. En este sentido ha subrayado que la deuda total, de casi 25 millones de euros, es debido a una “mala decisión, una mala planificación y la puesta de una marcha de una obra faraónica e innecesaria”.

En todo caso los ediles han lamentado que desde el equipo de Gobierno no hayan recibido ninguna contestación a sus enmiendas, “solo en el Pleno, donde dijeron que no a todo”. “Una vez más, han demostrado su nula capacidad de negociación a la hora de trabajar en aquellos asuntos de interés general”, ha subrayado Irina Alonso. Aún así han advertido de que los ciudadanos “han perdido esta batalla, pero no la guerra” frente a una negociación que presumen que podría estar “pactada previamente” por PSOE e IU, esta ultima, a su juicio, una agrupación “que se deja convencer” a cambio de proyectos que no se realizan.

Por otro lado Alonso, ha indicado que otra de las prioridades para este grupo municipal es que se recupere el mobiliario del Terri para utilizarlo en otras actuaciones, otra enmienda que “tampoco se ha valorado y tan solo se ha recibido un no por respuesta”.

Por estos motivos, la formación naranja han pedido al PSOE que “no bloquee a la oposición y escuche las iniciativas que tienen que aportar y pueden ser beneficiosas para los puertollaneros”, al tiempo que añade que seguirá trabajando en sus prioridades: “afrontar la deuda del Ciclo del agua, la recuperación del Terri, y el acondicionamiento de los caminos municipales”.

Etiquetas:

46 Comentarios »

  • Pardi dice:

    La concejal que vive en Miguerturra, no?? Vais bien

  • Abierto24horas dice:

    Concejales de izquierda vendida: vais a acabar en el infierno en el que no creéis. Con el chato, vuestro jefe.

    • bla bla bla dice:

      Y allí esperarán a esta panda de ineptos.

      Que no me aprueban mis propuestos? Pues me enfado y no respiro. Muy maduro, si. Jajajajajaja panda de ridiiiiculossssss.

      – Rafa López: trabajador de Repsol. Prepotente donde los haya. Afiliado a CCOO hasta que comenzó su andadura en C’s (partido familiar de cuñados y demás tropa)

      – Alejandro Llanos: exconcejal del PP. Ya creo que con esto se dice todo. No tenía ni idea antes y ahora que chochea pues….

      – Irina Alonso:vive en Migueturra y se lleva 2600 euritos de todos los puertollaneros.

      A quien venís a dar lecciones?

      • cri cri cri dice:

        Como sea igual este informe que los que presentas en el ayuntamiento ya me explico como vamos,
        Como os picáis los estómagos agradecidos en cuanto se os toca el pesebre

      • Ciudadano dice:

        ¿Qué te han hecho los concejales de ciudadanos?

        Sigo sin entender que tienen que ver tus comentarios sobre las vidas privadas de ellos con la noticia.

        Lo que presentaron fue una propuesta para intentar reducir el aporte de costes que tendrán que hacer los ciudadanos de Puertollano en los próximos años, cosa que ningún otro partido hizo en el pleno de ayer.

        Si tu quieres pagar 500 Euros en los próximos 4 años porque el equipo de gobierno (junto con la permisividad de IU) no sabe gestionar sus responsabilidades, yo no.

        Y repito, me da igual el partido que lo proponga, mientras no nos lo carguen directamente a nuestros bolsillos.

        • bla bla bla dice:

          Lo del agua es un debate que no se ha producido todavía y de sobra lo sabéis. Vuestra propuesta era reducir otras partidas por lo que pude ver en el video del pleno. Pedís que se bajen las tasas pero que se den servicios de calidad. Vendéis humo. Que que me han hecho los concejales de C’s? Pues que son demasiado populistas y demagogos. Es mi opinión. Tienen un diacurso no apto para diabéticos y no me digas que no. Solo falta que es pongan musiquita cuando hablan.

          • Toño Mansito dice:

            Se ve que te duele bastante, porque demuestran que hacerlo mejor que el PSOE es muy fácil.

            Pero cuando os sacan las vergüenzas y Mayte se pone a contestar en plan bruja mala de Blancanieves se os despiertan las fantasías de cuero, latex y látigos y eso os nubla la vista.

          • Ciudadano dice:

            Creo que no entendiste bien lo que se propuso en el pleno.

            Puedes ponerte el vídeo de nuevo y verás como lo que se produce es una modificación de créditos que asciende a 1.075.000 euros, resultante de la bajas de 1.058.405 euros de intereses de préstamos a largo plazo y de 16.800 euros de baja de partidas del cementerio.

            Y que justamente lo que ocurre con ese dinero es que el equipo de gobierno decide reinvertirlo unilateralmente en el concepto que más les conviene a ellos sin contar con el resto de partidos ni con los intereses de los ciudadanos.

            Así que no, en ningún momento se intentaba reducir ninguna partida, sino evitar aumentar una que ya estaba destinada a esos conceptos y aprovechar ese dinero sobrante para reducir la deuda de cada ciudadano con el ciclo del agua.

            Si te quedan dudas, me puedes preguntar cuando quieras y te lo explico encantado.

      • petroil dice:

        bla bla
        Que bien defiendes las mamandurrias de tu amo ¿donde trabajas?

  • Culipardo dice:

    Esta chica vive en ciudad real?

  • Minero dice:

    Nunca me ha gustado la gente rastrera que negocian por debajo de la mesa. Pero de los mamporreros de Izquierda Undida, que podemos esperar.

  • labrador dice:

    ojalá ésta sea la tumba política de iu en pllano. lo q han hecho es una marranada “al pueblo q tanto se les llena la boca q defienden”. defendeis una mierda a la gente, manchón¡

    • bla bla bla dice:

      Todos los que despotricáis sois los de C’s, que se os ve el plumero mucho. Esa es vuestra manera de hacer política? Pues vamos muy bien con vosotros entonces.

      • Ciudadano dice:

        Decir lo que ocurrió en el pleno pasado no es despotricar, es simplemente corroborar que ninguno de los partidos que se consideran de izquierdas o socialistas apoyaron una propuesta que va a favor de los intereses de los ciudadanos para favorecer sus intereses particulares.

        • cascarrabias power dice:

          Vamos a ver demagogo ¡¡¡¡ cuñado¡¡¡ si se paga via aayuntmiento tambien sale de los impuestos ¡¡¡ o lo va a poner la que paga en Miguelturra de su bolsillo¡¡¡¡

          • Ciudadano dice:

            Con esta propuesta, una parte saldría de los 616.800 Euros que se van a asignar a una partida de mejora de infraestructuras a petición del equipo de gobierno. No es demagogia, es usar una partida para otro fin, en este caso el de compensación de la deuda y así se reduciría la deuda pendiente. Se llama contabilidad.

          • bla bla bla dice:

            Que me dices el Ciudadano? Luego dice que no es del partido jajajajaja. Pues para no serlo se conoce las propuestas al dedillo jajajaja. Cuanto más hableis más en ridícuo os poneis.

          • NoKieroPagar dice:

            Ke se pague de los impuestos que ya le damos al Ayuntamiento sera una cosa. Y ke se pague en nuestras facturas y además haya que seguir pagando los mismos impuestos al Ayuntamiento es otra.

            Yo kiero que sea la primera y ke se kite el PSOE y sus enchufados de iPhones, horas extras, obras a amiguetes y caprixos para pagar el agua y no ser los pringados de siempre los ke nos tengamos ke apretar el zinto.

          • Ciudadano dice:

            Bla, bla, bla…

            Por supuesto que las propuestas que se hacen que supongan 500 Euros más en mis bolsillos, las escucho y con atención.

            Si a ti te da igual, apoyarlas o no, es también mi problema.

            Repito, si quieres que te explique el concepto no tienes más que preguntarme, a lo mejor si lo comprendes podrías ayudar a que el resto de los ciudadanos tengamos más dinero en los bolsillos.

            Y una vez más, no estoy afiliado a ningún partido, ni pienso estarlo, ni lo necesito para expresar mi opinión libremente.

            En esta vida caben más maneras de pensar que no son tan arcaicas como las que quieres insinuar.

          • Ciudadano dice:

            Sí, se llama contabilidad.

            Si no puedes aportar más comentarios que puedan hacerme ver el tema desde otro punto de vista estaré encantado de escucharlos.

  • cesar dice:

    El bla bla bla ese que mal escribe seguro que es socialista. Habla de lo que no sabe, intenta utilizar argumentos que no tienen nada que ver y termina insultando que es lo único que saben hacer.
    No me importa la vida y virtudes de ningún concejal, pero sí que defiendan a Puertollano. Y los del PSOE y los de IU han perpetrado un atraco contra todos los habitantes del pueblo. Algún día nos enteraremos de la comisión que han recibido.

    • bla bla bla dice:

      Otro al que no le importa porque es de los tuyos. Si es que se os nota. Cambiar de táctica, en serio. Siempre que sacáis una noticia dando palos a otro partido (que por cierto, ya podíais darle alguno a los del PP por no mover ni un dedo. Ah no! Que esos son vuestros amiguitos) salís a hacer comentarios despectivos y a halagaros a vosotros mismos. En serio, hacéroslo mirar porque es patético.

      • Ciudadano dice:

        ¿Siempre eres tan despectivo con gente que no conoces?

        Inventarse las afiliaciones de gente que no conoces porque conviene en tu discurso anti C’s es mucho más fácil que discutir la idea que se ha planteado.

        Sería más constructivo que dijeras que hay de malo en la propuesta a que te despaches sin ton ni son.

        • bla bla bla dice:

          Vaya!! Veo que os jode que no haya nadie, aparte de vosotros,que os regale los oídos. Que esperabais? Que todo el mundo se pusiera a comentar y a daros la razón? Pero si es que no os dais cuenta que cuanto más os exponéis y más machacáis a otros partidos, menos credibilidad tenéis. En serio, cuando maduréis lo mismo os voto.

          • Ciudadano dice:

            ¿Quién dices que está machacando a quién?

            No sabía que esto era un combate, pensaba que era una sección para compartir comentarios constructivos entre ciudadanos.

            Sinceramente creo que te equivocas mucho con esa actitud, que básicamente no aporta nada constructivo.

      • Toño Mansito dice:

        .. Y esto de los comentarios despectivos lo dice el mismo que hace un rato escribía..


        – Rafa López: trabajador de Repsol. Prepotente donde los haya. Afiliado a CCOO hasta que comenzó su andadura en C’s (partido familiar de cuñados y demás tropa)

        – Alejandro Llanos: exconcejal del PP. Ya creo que con esto se dice todo. No tenía ni idea antes y ahora que chochea pues….

        – Irina Alonso:vive en Migueturra y se lleva 2600 euritos de todos los puertollaneros.

        Mayte, por favor, selecciona a tus trolecillos con un poquito más de coherencia.. Si es que te queda cerca alquien que la tenga.

  • labrador dice:

    digo q hay “trolls”, fánaticos y lamesuelas de la psoe queriendo enredar x aquí. la llevais clara, hijitos. vergúenza os tenía q dar tener semejantes caciques a los q servir

  • puerto_muerto dice:

    Los gestores municipales como el dinero no es suyo a cargarlo a los ciudadanos, y seguirán votando a los mismos incompetentes que tenemos tras 4 años y así seguimos – menuda gestión patética municipal –

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.