Valdepeñas: Cruz Roja recogió más de 300 juguetes para niños en situación de dificultad social

Como viene haciendo los últimos años, Cruz Roja ha puesto en marcha esta semana la campaña ‘Sus derechos en juego’ de Cruz Roja Juventud, a través de la cual muchos de sus voluntarios y voluntarias se repartieron por diversos puntos de la localidad con el fin de recoger juguetes para las familias en situación de dificultad social. Las cifras hablan por sí solas: la organización recolectó 309 regalos que irán directos a los niños y niñas que más los necesitan en estas fechas tan señaladas.
cruz
La campaña se prolongó desde el miércoles 14 al lunes 19 de diciembre en varias localizaciones de Valdepeñas: Hiper Simply, Juguettos o Decathlon Valdepeñas cedieron parte de sus instalaciones para disponer las mesas de recogida, a las que puntualmente, los dos primeros días, se sumó Super Juguete. Muchos de los habitantes de la localidad manchega respondieron con solidaridad y apoyo a la causa de la Oficina Local, para que ningún niño en Valdepeñas se quede sin su regalo esta Navidad

Alrededor de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja tomaron parte en esta campaña, en la que también unió esfuerzos el grupo parroquial Costaleros Madre de Dios del Rosario, sumando efectivos en todos los puntos de recogida. Ambas organizaciones volverán a colaborar en el reparto de los juguetes recogidos. Éste se llevará a cabo el día 6 de diciembre por la mañana, siendo los mismos Reyes Magos y sus pajes los que desfilen por las casas de los niños para entregarles los regalos en persona junto al voluntariado de la Institución.

Trinidad Pérez, Vicepresidenta de Cruz Roja Española en Valdepeñas, se mostró satisfecha por el correcto desarrollo del evento y el buen resultado obtenido: “La satisfacción de recoger juguetes para los niños es enorme”. Además, Trinidad tuvo palabras de agradecimiento para el espíritu solidario demostrado por el pueblo para con las personas en situación de dificultad: “Valdepeñas cada vez nos sorprende más, cada uno en el pueblo se vuelca en la medida de lo posible y la gran mayoría aporta su granito de arena”.

El IV ensayo solidario ‘Échanos kilos’ recogió más de 1.000 kilos de alimentos

Además de los juguetes obtenidos en la campaña mencionada, la operación de recogida de alimentos ‘Échanos kilos’ recogió más de 1.000 kilos de alimentos no perecederos en supermercados, calles del centro de la ciudad y la sede de los Costaleros Madre de Dios del Rosario. Como la recogida de juguetes, el grupo parroquial puso todo de su parte para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos que repartirá Cruz Roja Valdepeñas, con un éxito rotundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img