Puertollano: Así se queda la flamante calle Alameda

Las obras de la calle Alameda ya han concluido ofreciendo así a los vecinos un nuevo espacio peatonal que se suma al centro comercial abierto de Puertollano. Una de las novedades es la apertura de un paso de peatones entre este vial y el Paseo de San Gregorio para facilitar el tránsito de los viandantes.
alameda1
El proyecto, ejecutado por Proimancha Ingeniería y Construcción, ha contado con un presupuesto de 83.773,14 euros. Incluye la colocación del solado de granito después de acometer la instalación de un nuevo colector de recogida de aguas de lluvias independiente del de captación de aguas residuales con una tubería de polipropileno de 200 milímetros. Además se han instalado tuberías de polietileno de 90 milímetros en ambos lados de la calle en sustitución de la antigua de fibrocemento de 60 milímetros.
alameda2
Asimismo se han dejado bajo tierra seis tubos de 90 milímetros para atender necesidades futuras de comunicaciones, telefonía o electricidad.

La empresa  tenía que haber concluido las obras a principios de noviembre, pero solicitó una ampliación de veinte días más, que, en todo caso, se ha prolongado hasta diciembre.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Esa calle en las fotos que se ponen no está terminada, y si está terminada, la obra es de lo menos «flamante» que he visto en mucho tiempo.

    Nunca entendí la imperiosa urgencia de arreglar esta calle, pero mucho menos entiendo que se haya hecho de nuevo un paso de peatones teniendo uno a menos de 20m y otro a menos de 50m.

    Lo que ha supuesto la consecuente retirada de vegetación en el paseo y de nuevo volverá a entorpecer la fluidez del tráfico en el centro del pueblo.

    Si Puertollano tuviera 100.000 habitantes, a lo mejor lo entendería, pero ahora mismo ni siquiera llega a 50.000 lamentablemente y porque los vecinos den dos pasos más tampoco les va a pasar nada.

  2. En este pueblo, pueblecito cada vez más, de siempre se ha tenido la costumbre de poner pasos de peatones, semáforos, vados y permisos para aparcar en sitios increíbles, según a quién se favorezca. O a quién se perjudica. No es lógico que Mercadona tenga un paso al paseo, y la calle muelle, no. Lo mismo con la calle Alameda. Estos que tan baratos dan los rodeos, seguro que andan poco y se moverán en coche.

  3. Y las plazas de aparcamiento que se han perdido?

    Claro, como los señores concejales tienen plaza gratis en el sótano del Ayuntamiento a su disposición..

  4. El Concejal de movilidad deberia estar cesado en sus funciones. La peatonalizacion de esta calle va a generar mas perjuicios que beneficios. 1- El trafico de bajada al paseo se colapsara.
    2- Comercialmente esta calle no tiene la necesidad de peatonaluzarla.
    3- Un paso de peatones mas en el Paseo que no es necesario.

    Este Ayuntamiento sigue gastando nuestro dinero sin tener ni idea de nada.

    Adios

  5. Muy chulo el arbolado, los bancos, las papeleras y los maceteros… El esfuerzo en colocar mobiliario urbano de nuestro ayuntamiento es… «innnspresionante»

    Asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img