Inicio » Ciudad Real

Los niños de Ciudad Real ya pueden viajar en el tiempo en el Pabellón Ferial en Jugarama

- 26 diciembre, 2016 – 20:414 Comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, la concejala de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y concejales del Grupo Popular, han inaugurado esta tarde Jugarama 2.016. Este año, esta cita con la diversión para los más pequeños de la casa, al tiempo que los padres pueden conciliar vida laboral y familiar tiene como eje “La Máquina del Tiempo”.
jugarama
Así en el Pabellón Ferial se han acondicionado diferentes espacios entorno al escenario central, en los que, desde la prehistoria, la Edad Media, la Edad Moderna, la Edad contemporánea y el futuro, se han planteado diferentes talleres y actividades a cargo de Tahúr Eventos, Duendes Encata2, Pañí, Babyfan, Viejóvenes, Sinapsis, o ACAI, así como una ludoteca.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba sentirse “cada vez más niña cuando uno viene a Jugarama, oye ve la música y ve las atracciones”. Por eso agradecía el trabajo de los trabajadores de la concejalía de Juventud e Infancia “que se ilusionan con este evento”.

Una cita que consideraba “es importante para las familias, porque la conciliación muchas veces no es fácil. Los papas no tenemos las mismas vacaciones que nuestros hijos y a veces es complicado conciliar el trabajo con el cuidado de nuestros hijos que aquí van a estar fenomenal, por lo que agradezco a las asociaciones y ONG que colaboran con nosotros, porque no sólo se divierten, sino que también aprenden.

Zamora afirmaba que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando las políticas de conciliación e igualdad, y con la diversión, porque nuestros hijos tienen que disfrutar de la ciudad en Navidad, y Jugarama es la fiesta para ellos. Queremos seguir apostando porque cada vez maya a más y que lo disfrute todo el mundo con esos precios populares para que todos puedan pasarlo bien aquí”.

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, afirmaba que “estamos muy contentos de esta fiesta infantil en la que durante el periodo navideño es un respiro para los padres que puedan traer aquí. Es un evento educativo y solidario, hay talleres de todas las épocas y para todos los gustos”, por lo que animaba a todos a que vengan a esta fiesta “hecha con tanto cariño”.

En la Pista Central de Jugarama hay un escenario en el que todos los días habrá actuaciones: hoy lunes un espectáculo de magia con Dani Rodríguez, mañana martes, día 27 “Destino de Quijotes” con Los Bichos de Luz, el 28 teatro “Maleta: misión espacial secreta con Teatro Mutis, el 29 espectáculo musical de la Banda de Mireia (OT1) y el día 30 “Un viaje en el tiempo” de la Asociación Guirigay.

Además, se llevarán a cabo Talleres de Gestión de Residuos, en colaboración de RSU, y sobre Juguetes no sexistas, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

Jugarama mantiene el precio de la entrada a 1 euro, como el año pasado, y lo mismo para las atracciones feriales que estarán dentro del recinto.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Jo dice:

    Se ve que hoy ha sido un día de populismo para la alcaldesa: besar niños, hacer el paripé con la calaña marianista…apesta a rancio a kilómetros.
    ¿Os acordáis de todas las cosas que prometía que iban a cambiar y a mejorar si llegaba a la alcaldía?
    Joder, es que si hubiera elecciones mañana votaría al PP con tal de quitarnos de encima a traidores como ella, que mancillan la palabra “socialista”.

    • KO8 dice:

      “mancillan la palabra socialista” que sabrás tu lo que significa ser socialista, por lo que veo sabes también muy poco de la dedicación de nuestra alcaldesa, “que si hubira elecciones mañana votaría al pp” de tus palabras deduzco que no sería la primera vez y en cuanto a los cambios, preguntele a la oposición de la legislatura pasada que no tenian acceso a la información, ahora están en la Junta de Gobierno Local,mirese los planes de empleo, que Afortunadamente se complementan ahora con los de la Junta, o pregunteles a los vecinos de Valverde por la presión del agua del Anejo o el colegio, pregunteles a los de los anejos también como eligen a sus alcaldes pedaneos, etc, etc, criticar por criticar ademas de poco riguroso es poco democratico.

      • Jo dice:

        De la zona azul nada, se les fue la fuerza por la boca, al igual que lo de la participación ciudadana, mucho ruido y pocas nueces…los planes de empleo son cuatro puestos temporales miserables e improductivos(dinero público en saco roto), tejido empresarial nulo, la única cultura que tenemos es la del bar, ciudad sucia y descuidada, ferias con asesinatos y tortura animal a pesar de que prometieron lo contrario reiteradamente, no se está fomentando el uso de bicicletas que le vendría fenomenal a la ciudad por poner un ejemplo, y lo de la presión y del agua y el colegio son proyectos planteados hace años, era cuestión de tiempo que se realizaran, se hubieran cumplido aunque tuviéramos a una piedra de alcaldesa…y encima crees que yo he votado al PP alguna vez jajajjaja, sigue sigue, que me está encantando responder a quien defiende lo indefendible.
        La “””socialista”””” dorándole la píldora y haciendo el canelo con los marianistas, para mi, lo dice todo. Para ti, ser socialista debe ser hacer de perrito faldero de Page, a ver si te caen unas migajas mientras tu ciudad se hunde más en el pozo….pues todo el socialismo para ti, te lo puedes quedar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.