La Asociación de Transportes de Mercancías analiza la situación del sector en la provincia de Ciudad Real

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Ciudad Real (ATM), integrada en FECIR, se ha reunido con el fin de hacer balance de las acciones realizadas durante 2016 y marcar las líneas a seguir a lo largo de este nuevo año.
mercan
En primer lugar, la ejecutiva del transporte en la provincia pudo valorar el excelente estado de salud de la propia organización, la cual crece en número de asociados y en servicios, para después abordar las diferentes problemáticas que sufre el sector como el incremento de los precios del gasóleo, la falta de seguridad en las carreteras y la cada día más alta carga administrativa.

En relación a esta última, la ATM destaca los problemas de adaptación del sector a la Administración electrónica, cuya implantación definitiva ha entrado en vigor el 1 de enero del recién inaugurado 2017 y que, se teme, encontrará el problema añadido de la falta de medios suficientes por parte de las propias administraciones y “cuya consecuencias pagarán los usuarios”. Desde esta junta directiva se cree que, además de los numerosos servicios y actos reivindicativos que ya está afrontando, esta “digitalización forzada” será un nuevo motivo de reclamaciones y recursos, que se tendrán que hacer a demanda de los asociados.

Además se espera que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reanude, de una vez , la celebración de las Juntas Arbitrales de Transporte, un derecho que debería existir conforme a la Ley Orgánica de la Ordenación del Transporte Terrestre y que “nuestra administración regional está privando, lo que ocasiona graves perjuicios a pequeños empresarios e, incluso consumidores finales (en casos de paquetería)”. Desde la ATM se asegura “se tomarán las medidas que sean necesarias para que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sea consecuente a las competencias que asume del Estado”.

Por último, la directiva comenzó a trabajar en las actividades y la imagen que servirán para conmemorar el 40 aniversario de esta asociación a lo largo de todo el ejercicio 2017, “de forma que sea un homenaje a transportistas que, a lo largo de estas cuatro décadas, han contribuido a hacer oír la voz del sector del transporte de mercancías por carretera, a través de la ATM”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img