Inicio » Ciudad Real

Patricia Muñoz Gallardo ha sido elegida como directora gerente de la EMUSER

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (EMUSER), Jorge Fernández, ha dado a conocer, una vez finalizado el proceso de selección para el puesto de director gerente de la empresa pública en el que han participado más de veinte candidatos, que la elegida para este cargo ha sido Patricia Muñoz Gallardo. Licenciada en Administración y Gestión de Empresas, con especialidad en auditoría, y máster en tributación y asesoría fiscal, esta ciudadrealeña cuenta con una "dilatada" experiencia profesional en el ámbito empresarial, ocupando puestos equivalentes en el sector privado. jorge-fernandez-1Un aspecto que se ha tenido "muy en cuenta" a la hora de su elección es el hecho de que la experiencia de la nueva directora gerente de la EMUSER no solo se circunscriba al sector de la empresa privada, sino que también ha desempeñado funciones relacionadas con la gestión en organizaciones sin ánimo de lucro, como en la Asociación Down Caminar. Según el presidente de la sociedad mercantil pública, ha sido determinante a la hora de su elección "esta visión no exclusivamente economicista, sino también social, importante para una persona que tendrá que ostentar un puesto de una empresa pública que tiene objetivos de interés general". Muñoz Gallardo se incorporará a su puesto de trabajo el próximo lunes día 9 de enero. Fernández ha destacado que se trata de un proceso inédito en la historia de empresa, porque, en los último 20 años de Gobierno del Partio Popular, "nunca se dio explicaciones" sobre las razones por las que se contrataba los sucesivos gerentes que han dirigido la sociedad pública a través de este puesto de libre designación. Los consejeros de Ganemos y PSOE, ha recordado el edil, decidieron, a raíz del pacto de investidura, que los puestos de libre designación del Ayuntamiento debían tender a la desaparición o, en todo caso, buscarse métodos de elección objetivables y abiertos a la participación de candidatos. El tribunal del proceso selectivo para la plaza de director gerente ha estado integrado por el consejo de administración de la empresa. Fernández ha asegurado que ni él, como presidente, ni su grupo político han tenido control sobre el proceso. "Los consejeros han elegido la persona que han creído más capacitada para el puesto", ha remachado el presidente de la EMUSER.
Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    Parece la persona adecuada y me gusta que se hayan seguido procesos y controles independientes a los partidos políticos, a ver si está independencia la mantienen con todos los altos cargos a partir de ahora. Es una buena noticia.

    La administración debe ser independiente del poder político. El pueblo y los políticos deben decidir el qué se hace y los técnicos de la administración decidir el cómo se hace.

  • Charles dice:

    Enhorabuena Patricia.
    Ante usted, se presenta un largo y arduo camino por recorrer que conllevará la resolución y gestión de importantes asuntos municipales.
    Ánimo y hacia adelante…

  • podemos que si dice:

    Si tan lista y capacitada es, ¿porque no sigue trabajando en el ámbito privado?
    Será porque es de la misma castuza

    • Charles dice:

      ¿Sólo los «listos» y «capacitados» se encuentran en el ámbito privado?
      Según usted, entonces, ¿los empleados públicos, por ejemplo, son «torpes» e «inútiles»?
      Vaya, vaya. Se ha pasado usted de «avispado» intentando desacreditar a esta persona.
      Muchas personas cuidan de su reputación y no de su conciencia…

  • Censor dice:

    Curioso. Leo las bases, y dicen lo siguiente:

    “El procedimiento se ajusta a lo previsto en los artículos 6 a) y 14.2 de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Castilla La Mancha., Disposición Adicional Octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado Laboral y la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (…)

    La selección se realizará atendiendo a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y se llevará a cabo mediante el procedimiento recogido en estas bases, garantizando la publicidad y concurrencia.”

    Las retribuciones son similares, 47.000 euros año de retribución básica. Se trata de las bases para la selección del gerente de RSU, selección que recayó en el marido de la Consejera de Empleo, Patricia Franco. El marco jurídico regulatorio para la “selección” de la gerente de la EMUSER y el gerente de RSU es el mismo prácticamente. La legalidad de los dos procedimientos está fuera de toda duda. Tampoco tengo nada en contra del marido de la consejera Franco ni de doña Patricia Muñoz. Pero me molesta mucho que nuestros políticos me tomen por imbécil.

    • Charles dice:

      Los marcos jurídicos para la redacción de las Bases para la selección de Dirección, Gerencia o Gestión de entidades públicas son muy similares.
      La retribución, en este caso, según el punto 8 de las Bases, no es similar a otras de semejantes cargos en otras épocas.
      Queda establecida en 40.000 euros anuales brutos (2.857,14 €/mes brutos).

      • Censor dice:

        Vista usted la mona como quiera, Charles. Los hechos son tozudos. Los «ayuntamientos del cambio», la «nueva política», no son más que las arcaicas y genuinas prácticas de la izquierda. Si dejan a don Jorge y sus rehenes muchos años en el ayuntamiento, en Ciudad Real no se mueve un euro que no pase por sus manos. Este señor va a tener un poder inmenso, la gente le deberá su empleo, los proveedores deberán rendirle pleitesía si quieren vender algo. Se sustrae al ayuntamiento un volumen de contratos y dinero considerable que será gestionado por la EMUSER, y a salvo de los controles del Derecho Administrativo. Los antecedentes, ahí están para el que quiera verlos: la EMUSVI. Aunque vale como ejemplo cualquier empresa pública, sinónimo de ruina y corrupción. Mientras tanto, sube el IBI, la calidad del agua es pésima, y su precio caro, y los concejales de CIUDADANOS siguen plácidamente dormidos.

        Lo que no sé es qué les habrán contado a los trabajadores de las contratas. Ya les aviso, que el primer paso para ir a la calle, y sin un euro de indemnización, es ser subrogados por la EMUSER. Al tiempo.

        • Charles dice:

          El miedo siempre está dispuesto a ver las cosas peor de lo que son…

          • Censor dice:

            Tú fiate de la Virgen, y no corras…

          • Charles dice:

            Vaya, vaya. Una oportuna expresión que tiene su origen en la «Generalísima de los Ejércitos Carlistas» (la Virgen de los Dolores).
            No creo que a mí me pase lo que les ocurrió a los Ejércitos Carlistas en la Batalla de Mendigorría por rezar a la Virgen…que la perdieron allá por 1835…

  • Angel Manuel dice:

    EMUSER es un chiringuito inaceptable cuyo fin es escapar al control presupuestario y de deuda, además de coloca amigos.

    La gestión directa de servicios no tiene excusa, su gestión es transparente.

    Esto es para sinvergonzonear.

    La empresa de servicios municipal DEBE SER ELIMINADA Y SU PATRIMONIO REINTEGRADO.

    YA ESTÁ BIEN DE TANTO ABUSO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO.

    Las empresas públicas solo se explican para corregir fallos del mercado.

  • Angel Manuel dice:

    Por culpa de tanto chiringuito y Comunidades Autónomas, y exceso de municipios, LOS ESPAÑOLES DEBEMOS PAGAR MÁS IMPUESTOS.

    HAY QUE GOLPEAR EL ESTADO MAMANDURRIA DEL QUE COMEN LOS CAUSANTES DE NUESTRA RUINA.

    2017 será el año en que esta realidad calara en la pública española.

    La ausencia de reforma en el Estado es el mayor problema de nuestra economía. Porque incrementa la presión fiscal de manera insoportable.

  • peterot dice:

    Apaño para dar apariencia de algo. Todos sabemos que es elegida a dedo por los que dirigen el cotarro. Tratar de disimularlo de esa forma.
    Y lo más cachondo, que los que exigían transparencia, libertad en el acceso y demás estén mirando hacia otro lado ante otra empresa pública más que actúa como miel para los osos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.