Previsión del tiempo Cabalgata y Día de Reyes

convientofrescoLlegan dos días que para much@s son los más mágicos del año. Hoy vamos a contaros qué tiempos nos traen este año los Reyes Magos con especial vista en la Cabalgata de Reyes para saber si nos tendremos que abrigar mucho o poco para verla. Son más dilación…¡vamos con ello!

04-01-17_4
Jueves 05 de enero

La Cabalgata de Reyes no se encontrará con inclemencias meteorológicas. Se presenta en la provincia de Ciudad Real una jornada de nieblas que serán bastante generalizadas con la excepción de los Montes de Toledo y Sierra Morrena y los pueblos cercanos a ellos, ya que como decimos en el resto parece que nos seguiremos metiendo en esas nieblas, serán más bajas, densas y persistentes en la mitad occidental de la provincia. No descartamos que en el resto se queden en nieblas altas. En la mitad oriental es probable que puedan abrir un poco en las horas centrales del día.

Así pues, las cabalgatas que se celebren en la mitad occidental de la provincia es probable que lo hagan bajo la niebla y en la oriental con suerte pueden pasarla o con niebla alta o sin niebla. En la capital es probable que tengamos niebla aunque a primera hora de la tarde quizás sea de tipo alto.

Las temperaturas van a experimentar un descenso que en el caso de las mínimas podría llegar a ser de 5ºC-7ºC, por lo que la mañana será sensiblemente más frías. Las máximas que os hemos puesto son teóricas en caso de que las nieblas rompan, ya que de permanecer harán que éstas sean más bajas.  Tomando como referencia la capital, en el caso de que las nieblas NO levanten podría empezar la cabalgata con unos 6ºC-7ºC y terminaría aproximadamente con unos 3ºC ó 4º. En el caso de que SÍ levanten, podría empezar con unos 10ºC para acabar cayendo a unos 5ºC. Así que pase lo que pase, abrigo habrá que llevarse:

04-01-17Viernes 06 de enero

Y llegamos al primer viernes del año que a buen seguro será un viernes mágico y lleno de ilusión para los habitantes de nuestra provincia 🙂 Como much@s nos levantaremos pronto para abrir los regalos, veremos como ahí fuera hará mucho frío con un paisaje blanco debido a la escarcha y con niebla en gran parte de la provincia. Esta niebla podrá ceder un poco en las horas centrales del día, aunque puntualmente en el valle del Guadiana podrá ser localmente persistente. Cuando abra dejará un día de sol con alguna nube alta.

Las temperaturas mínimas vuelven a descender y las heladas se van a generalizar prácticamente por toda la provincia, heladas débiles en general aunque alguna moderada ya puede caer por La Mancha. Por lo tanto, si vais a salir a la calle prontito para disfrutar de los regalos, abrigaos mucho!! 😉 Y estamos en las mismas de siempre cuando hay niebla: si abre superaremos los 10ºC en muchos puntos pero si no, tenéis que quitarle a los valores que hemos puesto en el mapa de orden de 4ºC-6ºC:

04-01-17_4

Para el fin de semana no se esperan cambios ya que seguiremos bajo dominio anticiclónico y esto se traduce en sol pero también en muchas nieblas que eso si, creemos que ya no serán tan persistentes y dejarán que haya algo de sol a mediodía. Las temperaturas bajarán un poco y las heladas serán la tónica general por las noches y la mañana. Por supuesto, os lo contaremos en las próximas previsiones 😉 Os deseamos que paséis unos MUY FELICES REYES y que, si habéis sido buen@s, os traigan lo que deseéis 🙂 El viernes volvemos pero, mientras os esperamos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img