Comunicado: Aclaración del SCIS a la información difundida por el CSIF sobre un informe de la Abogacía del Estado de ilegalidad de la OEP

Comunicado del Consorcio de Emergencia Ciudad Real.- En relación con la noticia aparecida en distintos medios de comunicación sobre la obtención por parte del sindicato CSIF de un informe de la Abogacía del Estado que ve ilegal la Oferta de empleo Público (OEP) del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real para el año 2015, el Consorcio quiere realizar las siguientes aclaraciones.

1. Ni en el registro de entrada de la Diputación Provincial de Ciudad Real, ni en el registro del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la Provincia de Ciudad Real se ha recibido Informe alguno procedente de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ni de la Abogacía del Estado.

2. No obstante, el Presidente del Consorcio, en días pasados recibió en correo electrónico de un miembro de la Asamblea General del SCIS, en la que concurre la condición de diputado nacional del PP, en el que adjunta el informe referenciado que remite la Abogacía del Estado a la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real en el mes de noviembre.

3. De nuevo, hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, en el año 2016 dictó una sentencia, que es firme, en la que se determina que es preciso convocar la oposición de modo efectivo e inminente para la cobertura de 37 plazas de bombero. Todo el procedimiento para la ejecución de la Sentencia referida esta tutelado por el Juzgado contenciosos administrativo nº 1 de Ciudad Real.

4. Así, al respecto del Informe de la Abogacía del Estado, señalar que ese Juzgado, por Auto de 19 de octubre de 2016, respalda judicialmente todas las actuaciones efectuadas por el Consorcio y le obliga a que convoque de inmediato la oposición libre para la cobertura de 37 plazas de bomberos. En este sentido, y según auto del Juzgado nº2 de lo contencioso administrativo del mes de 21 diciembre, se inadmite una Solicitud de suspensión del procedimiento planteada por el sindicato CSIF condenándolo al pago de las costas y con expresa apreciación de temeridad.

5. El Consorcio está en todo momento actuando en cumplimiento de Resoluciones judiciales, de ahí que hace un llamamiento a la Central Sindical CSIF para que actúe con responsabilidad en el desarrollo de este proceso que viene impuesto por los Tribunales de Justicia de Castilla la Mancha.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Este consorcio es así de irónico, manda «al tajo» a los demás, un personaje que NO ha pasado una oposición en la vida, que no ha pasado una sola hora en una biblioteca, que no ha pisado una academia, que no ha hecho una sola serie en las pistas, etc. Si me he equivocado en algo, por favor corrígeme. No hace falta que alguien como tú de lecciones a los demás, ahorratelas, no aportan nada. Soy OPOSITOR cosa que tu no has sido en la vida, por lo que no tienes ninguna autoridad para mandar a nadie al tajo,a los que nos gusta este trabajo, y no sólo las hora extra, llevamos AÑOS en el tajo.

  2. eso , que sabras tu de mis series por las pistas y de si estudie o no , pero yo si tenia todo lo que me pidieron cuando me presente a esta plaza (no como otros)claro que asi os luce el pelo por cuatro indocumentaos.A si que al TAJO

    • Pues eso, que no lo se. Podrías contarnos un poco como fueron esos entrenamientos o estudios?? Para esa plaza a la que haces referencia, que requisitos te pedían,ya que los tenias cuéntanoslos,que físicas eran necesarias, y de cuantos temas constaba la oposición,etc…
      Porque habrás pasado una OPOSICIÓN NO????Todo el mundo sabe que para ser personal laboral fijo, hay que pasar una oposición.Seguro que tu también…
      Aunque mejor, como seguro que tienes cosas muy importantes que hacer,y para que no pierdas el tiempo, ponme el BOP donde salían las bases de tu convocatoria y ya lo miro yo. Seguro que puedes, una oposición que te da la plaza fija no se olvida.
      Si no eres capaz de contestar a ninguna de estas cuestiones, no tienes ninguna autoridad moral para mandar a nadie AL TAJO, simplemente porque no tienes ni idea de lo que estas hablando.

  3. listo te voy a contestar solo a una , como bien dices para ser personal laboral fijo hay que pasar una oposicion a si que ponte las pilas que a mi ya me lo dio una sentencia judicial aparte de que ya la tenia y todo gracias a vuestras denuncias . Gracias y a lo tuyo .Y suerte…..

    • Listo?? Que pronto se te han acabado los argumentos!!
      Sigues sin aclarar nada:
      Has pasado una oposición si o no?? Es que no encuentro las bases de tu convocatoria, y como bien dices,en tu siguiente comentario, las bases de una OPE salen publicadas en el BOP.
      Que te dio la sentencia judicial? Una plaza fija sin oposición?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img