Los sindicatos denuncian el «colapso» de las Urgencias en el Hospital de Ciudad Real

Las organizaciones sindicales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real (SATSE, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS) han denunciado ante la Gerencia la situación de «colapso» que vive el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) en la época invernal, «como viene ocurriendo de forma reiterada en los últimos años», según informan en nota de prensa.
hospitalciudadreal
«A pesar de las medidas que se han tomado por parte de la Dirección del hospital, son claramente insuficiente para satisfacer las demandas asistenciales, puesto que ayer estaban 34 pacientes esperando una cama de planta y a día de hoy, el número de personas supera los 40 (algunos de ellos esperando más de 48 horas), lo que ha llevado al colapso total del servicio de Urgencias», señalan los sindicatos.

Las plataformas sindicales manifiestan su «total desacuerdo con el retraso en la toma de decisiones ante una situación previsible y reiterada en el tiempo (cada invierno) lo que provoca dificultades importantes a los trabajadores en el desarrollo de su actividad asistencial y repercute de forma muy negativa en la atención que reciben los pacientes».

«Consideramos que situaciones como la que están viviendo ahora los usuarios del servicio de Urgencias del HGUCR quedan muy lejos de los planteamientos del Plan Dignifica», subrayan.

«Por parte de las organizaciones sindicales hemos exigido información puntual y actualizada de la situación y que se tomen medidas organizativas y asistenciales, tales como apertura de todas las camas que sean necesarias y dotación de personal de refuerzo para el servicio de Urgencias y el resto de servicios afectados, que garanticen la calidad asistencial», concluyen.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Hay que recordar que en junio de 2015, se cerraron en el Hospital General Universitario de Ciudad Real 62 camas (176 camas en toda la provincia) con la excusa del ahorro económico a costa del deterioro de la calidad asistencial en la Sanidad de Castilla La Mancha.
    El Plan DIGNIFICA recibió el pasado día 21 de octubre de 2016, el Premio de la Ciencia, otorgado por la Fundación Lares en reconocimiento a la humanización de la Atención Sanitaria en Castilla La Mancha.
    A pesar de que nació hace poco más de un año, ya se han puesto en marcha las veinticinco primeras medidas en los centros Sanitarios de la Comunidad.
    Aún queda mucho por hacer pero el objetivo de este Plan DIGNIFICA es muy ambicioso: rediseñar un modelo sanitario que responda a los nuevos retos.
    Es evidente que el adelanto de la epidemia y los casos de neumonía están colapsando las Urgencias de los Hospitales a nivel nacional. Recientemente, se han contratado hasta 3.000 profesionales nuevos (anteriormente despedidos) a los que hay que sumar las 2.000 plazas de la nueva oferta de empleo público.
    Es una tarea ardua que nuestra Sanidad recupere el tercer puesto en inversión sanitaria, partiendo de la posición undécima.
    Seguramente, en breve, se procederá a habilitar nuevas camas y contrataciones que sirvan para paliar este pico de gripe…

    • Dios te dé salud para que no tengas que catar los manjares de la maravillosa y nueva sanidad de Page. Indistinguible de la de Cospedal, que era exacta a la de Barreda.

      Le recuerdo, Charles, que la primera medida que tomó Page para mejorar la sanidad fue implantar la jornada de 35 horas para el personal sanitario. Lo demás, ni lo ha tocado. Había que pagar favores.

      • Y no te olvides que el ruido sindical tiene con este gobierno un volumen muy bajito, porque tienen que agradecer ciertas concesiones.

  2. No sólo Urgencias,…. tengo un familiar con una cita para una ecografía de vejiga para octubre 2017,… PSOE-Page ¿donde estás?.. mucho criticar a Mariscoperecortedal pero seguimos igual….

  3. Las mentiras de Page solo se las creen los que no usan los servicios del SESCAM, porque los que no tenemos más remedio que hacerlo bien sabemos de las tropelías que están cometiendo.

    Mi madre, enferma pulmonar, con revisiones anuales, le tocaba la revisión en agosto. Se la atrasaron al 16 de enero. En diciembre, debido a que el tratamiento había quedado obsoleto y no le habían hecho la revision para adecuarlo, ingresa en estado crítico y solo Dios y el magnífico personal de la UCI lograron que lo contase, tras pasar 10 días en el hospital (4 en UCI). Anteayer la llaman y esa revisión que tenía para agosto, que se la habían pasado a enero y casi le cuesta la vida… pues sí, aunque parezca cachondeo le dicen que se la pasan a finales de febrero. Mi padre puso de vuelta y media a la del teléfono (que tampoco tenía culpa, claro) y curiosamente le contestó que «tenían un hueco» para el 17 de enero, como haciéndono un favor… ¡pero si la cita la teniamos desde agosto, qué hueco ni qué leches, sinverguenzas! Esas son las listas de espera «que no existen» de Page. Podría contar también la odisea de mi padre, pero se me queda corto el tiempo y el espacio. Y encima tenemos que aguantar la indecente propaganda de estos indecentes políticos (todo cuadra, claro). Y me toca los pies si son rojos, verdes o azules, a mi lo que me interesa es que se atienda debidamente y en tiempo a los usuarios, cosa que no se está haciendo y, al menos en nuestra experiencia, la asistencia va cada vez a peor, a pesar de la propaganda. Es la desgracia de sufrir enfermedades en tu familia y no llevar anteojeras partidistas.

    Para posverdad, la sanidad de Page

    • Habría que empezar habiendo luchado contra los recortes de la maldita cospedal que tanto daño ha hecho, y sigue haciendo, a todos los servicios públicos,… más en Sanidad…., ¡ahora toca trabajar para mejorar la rastrera herencia recibida, pero no se ven visos de mejora¡¡ tanto monta, monta tanto… cosas de abstención debe ser..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img