La Candelaria de San Sebastián calentó la fría noche almodoveña

Almodóvar vivió un año más la Candelaria de San Sebastián. Los vecinos acudieron a su cita con el santo, al que rezaron y veneraron antes de participar en la hoguera que iluminaba la noche almodoveña.
almo
El barrio de San Sebastián era el responsable de poner en marcha esta luminaria, tercera del ciclo de Candelarias que tiene lugar en Almodóvar, y en la que se han empleado 2000 kilos de leña. Para amenizar la fría noche reinante, los vecinos pudieron disfrutar de la limoná que se ofrecía además de las “famosas” rosquillas de San Sebastián.

El punto final a la candelaria lo ponían los fuegos artificiales, que eran los encargados de cerrar la noche almodoveña, y para los que se han empleado 8 kilos de pólvora. Mientras ardía la candelaria la Asociación Musical Amigos de la Música de Pablo Sorozábal amenizaba la fría noche interpretando un repertorio de variados temas.

El alcalde de la localidad José Lozano, señalaba que el Ayuntamiento siempre apostará por las tradiciones ya que “un pueblo sin tradiciones es un pueblo sin raíces”. Como alcalde y almodoveño, matizaba, me siento muy orgulloso de las tradiciones que tenemos en el municipio y apostaremos siempre por mantenerlas”.

Lozano indicaba que Almodóvar cuenta con un ciclo de candelarias, que van desde Santa Bárbara el 3 de diciembre, hasta San José, el 18 de marzo, pasando por San Antón (16 enero) San Sebastián (19 enero) y San Juan Bautista de la Concepción (13 de febrero) que son únicas en la región y que suponen un gran atractivo para el municipio.

Inauguración paseo de la Ermita

Las fiestas en honor de San Sebastián comenzaban con la inauguración del paseo de la Ermita. Una petición que era demandada por los vecinos del barrio y que ya es una realidad. En su construcción se han invertido 33.000 euros y Lozano señalaba en su inauguración que “los vecinos podrán visitar la ermita en unas condiciones óptimas, gracias a este paseo, que servirá además para propiciar los paseos por las afueras de Almodóvar”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img