UGT advierte del «deterioro constante» de las relaciones entre trabajadores y equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano

El sindicato comarcal de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Puertollano ha mostrado su «preocupación» por «el deterioro constante que se están produciendo en las relaciones entre los representantes de los trabajadores y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano».
ayuntapuerto
En nota de presa, la plataforma sindical ha subrayado que el equipo de Gobierno se muestra en la Mesa General de Negociación «falto de reacción e incoherente en sus medidas». «Por un lado esgrime su apertura a negociar o hablar y por otro lado se niega cualquier petición que los representantes de los trabajadores vienen haciendo una y otra vez, se incumplen promesas o lo más grave se incumplen acuerdos».

A su juicio, «este equipo de gobierno está haciendo recaer el pago de la deuda sobre las espaldas de sus trabajadores, trabajadores que día tras día ven como este Ayuntamiento, pierde efectivos en todos los departamentos, existiendo ya problemas en algunos por la falta de personal, teniendo que hacer frente un solo trabajador al trabajo que antes realizaban dos o más, lo que supone un deterioro de los servicios públicos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía de Puertollano».

«No todo se puede argumentar con el plan de ajuste», prosigue, «y sin embargo se sube el sueldo de forma importante a algunos privilegiados, se han subido partidas presupuestarias, se gastan una importante suma en un nuevo sistema de relojes digitales para controlar el cumplimento del horario de los trabajadores, o se contrata a empresas privadas con cargo a no sabemos a que partidas, teniendo que hacer frente a mayores costes al privatizar muchas de las funciones que antes realizaban los trabajadores municipales por falta de previsión o reposición de efectivos».

Comunicado íntegro de la Federación de Servicios Públicos de UGT: 

Desde el Sindicato Comarcal de la FeSP de Puertollano, queremos manifestar nuestra preocupación por el deterioro constante que se están produciendo en las relaciones entre los representantes de los trabajadores y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano.

Estas relaciones se vienen enturbiando desde hace tiempo, mucho de ello tiene que ver con la actitud que mantiene el equipo de gobierno en la Mesa General de Negociación, falto de reacción e incoherente en sus medidas, por un lado esgrime su apertura a negociar o hablar y por otro lado se niega cualquier petición que los representantes de los trabajadores vienen haciendo una y otra vez, se incumplen promesas o lo más grave se incumplen acuerdos.

Este equipo de gobierno está haciendo recaer el pago de la deuda sobre las espaldas de sus trabajadores, trabajadores que día tras día ven como este Ayuntamiento, pierde efectivos en todos los departamentos, existiendo ya problemas en algunos por la falta de personal, teniendo que hacer frente un solo trabajador al trabajo que antes realizaban dos o más, lo que supone un deterioro de los servicios públicos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía de Puertollano.

No todo se puede argumentar con el plan de ajuste y sin embargo se sube el sueldo de forma importante a algunos privilegiados, se han subido partidas presupuestarias, se gastan una importante suma en un nuevo sistema de relojes digitales para controlar el cumplimento del horario de los trabajadores, o se contrata a empresas privadas con cargo a no sabemos a que partidas, teniendo que hacer frente a mayores costes al «privatizar» muchas de las funciones que antes realizaban los trabajadores municipales por falta de previsión o reposición de efectivos.

Todo ello está llevando a situaciones límite en algunos servicios, lo que está provocando un aumento de la conflictividad laboral, el último caso lo tenemos en el seno de la Policía Local.

En cuanto a la realización de horas extras, éstas son de carácter voluntario a excepción de los supuestos recogidos por la Ley, excepciones que suceden de carácter imprevisto tal y como en reiteradas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha lo ha manifestado en su jurisprudencia.

Todo lo mencionado, se ha puesto en conocimiento de la Sra. AlcaldesaPresidenta del Ayuntamiento de Puertollano, ya que si no se toman medidas claras para solucionar estos hechos, este sindicato en defensa de los derechos legítimos de estos trabajadores, se reserva el derecho de emprender las acciones legales oportunas.

Fdo.: Joaquín Castellanos Arias.
Sº. General del Sindicato Comarcal de Puertollano

Relacionados

2 COMENTARIOS

    • Efectivamente, tienen fama de blanditos. ¿El motivo? Que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Lo que es evidente es que los trabajadores no se enteran de nada. Están en el mas completo ostracismo. No saben por donde van los tiros y la información sale con cuentagotas, como la de esta nota.

      ¿Quienes son los privilegiados a los que les han subido unilateralmente el sueldo? ¿Bajo qué criterios? ¿Son estos trabajadoreslos únicos que reunían los requisitos o se han valorado en todos los departamentos municipales?

      Y el CSIF y CCOO, ¿Donde están?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img